La jugadora mallorquina Nuria Iturrioz superó un mal inicio en la segunda jornada del Women's British Open y mantiene sus opciones de pelear por una plaza de honor tras cerrar el día con un +3 global, resultado que sin embargo la ha hecho salir del 'top 10' del primer torneo grande -Major- de la temporada del circuito profesional femenino.

Un doble bogey y un triple bogey en los hoyos 3 y 4 hicieron temer a Iturrioz por su continuidad en el British Open. Sin embargo, la profesional de Son Servera se rehizo, firmando un -2 bajo el par del campo en los 14 hoyos que le quedaban para finalizar su vuelta. Cuatro birdies y dos bogeys le permitieron alejarse de la zona de corte y mantenerse en los puestos delanteros. Iniciará la tercera jornada undécima.

Quien ya se despidió ayer del Major fue la también mallorquina Luna Sobrón, que pese a firmar 75 golpes y mejorar de forma notable su actuación en la primera jornada, se quedó fuera de la línea de corte (+8) al presentar una tarjeta con +13 sobre el par.