El nuevo Urbia Voley Palma coge fuerza con el fichaje de Elvis de Oliveira (Paranaiguara, Brasil, 1988), central muy experimentado en la Superliga. El brasileño, de 31 años, ha jugado a un gran nivel en equipos como el Ushuaia Ibiza, el Numancia Soria o el Textil Santanderina. Llega libre y con un contrato por un año. Con él, el conjunto palmesano reforzará su juego de bloqueo. La pasada temporada no jugó al salir de una lesión y su último equipo fue el Ushuaia, en el que estuvo durante cinco años. Después de anunciar ayer a Pernambuco, se trata del segundo refuerzo de la temporada para el equipo de Marcos Dreyer, además de la reciente renovación de Gaby del Carmen.

De Oliveira es un central de envergadura, con un gran juego en el bloqueo y una extraordinaria capacidad para el ataque. Formado como jugador en su Brasil natal, donde consiguió varios títulos a nivel regional, llegó a España hace más de diez años.

En el Textil Santanderina jugó dos temporadas en dos etapas diferentes y se proclamó subcampeón de la Copa Príncipe en 2014. Entre una y otra etapa jugó dos años en el Numancia Soria, con el que fue subcampeón en la final de la Copa del Rey de 2012. Hace seis años llegó a Balears para enrolarse en las filas del Ibiza Voley, donde ha sido uno de los grandes referentes del equipo isleño durante el último lustro.

El central llega a Son Moix con mucha motivación y ganas de volver a sentirse jugador de voleibol después de un año parado. "Mi fichaje por el Urbia Voley Palma ha sido una buena decisión. Jugar aquí creo que me va a ayudar a volver a engancharme al voleibol", manifestó. De Oliveira estuvo cinco años enfrentándose a los palmesanos y admitió conocer el club: "Creo que la estructura de aquí es mejor que donde estaba yo y con el equipo que tenemos en Palma vamos a estar más arriba".

El central brasileño aseguró que lo que le hizo decidirse por venir a Palma "ha sido el grupo, la ciudad y el entrenador, a quien ya conozco de hace muchos años jugando contra él. Me han hablado muy bien de Dreyer". El central auguró que la temporada "va a ser difícil" porque "somos más equipos en la liga y bastantes de ellos muy buenos" aunque aseguró que, con el grupo que tiene el Urbia, van "a estar ahí".

De cara al objetivo en la Superliga no quiso hablar antes de hora: "No digo que vayamos a estar arriba del todo, pero más arriba de la mitad de tabla sí estaremos".

La plantilla iniciará la pretemporada con el club este próximo martes, en lo que será una preparación atípica en un año marcado por la pandemia.

Incertidumbre

El calendario y la fecha de inicio de la campaña está puesta, pero nadie sabe qué puede pasar a lo largo de la temporada. De Oliveira quiere ser lo más positivo posible y desea que las competiciones "no paren otra vez, que ahora cuando empiece la liga en octubre sigan y que el virus ojalá se acabe ya, que nos deje jugar y que la gente pueda venir a vernos". "Tenemos miedo de volver a encerrarnos, pero hay que ser positivos", concluyó el experimentado jugador brasileño en su primer día en el Palau Municipal d'Esports.