El 'Premi Institut de l'Esport Hípica de Mallorca' que se disputará en la reunión nocturna de hoy viernes en el Hipòdrom Son Pardo, concederá la última plaza directa a la gran cita de los 3 años, el próximo 27 de septiembre, en el 'Gran Premi Nacional'.

Un pase que ya lograron en su día Hizzary Durán, en el 'Critèrium dels 2 Anys', Heli Pou Rafal, en el 'Premi Genghis Khan' y Hosol Pou Rafal, en el 'Premi Menhammar Stuteri'.

Para esta ocasión, en el penúltimo tren para acceder al 'Gran Premi', el que en mejor momento llega es Hiper Coktail, con Toni Frontera. Un caballo que viene de lograr la victoria en las dos últimas pruebas para ejemplares de esta generación. En la última de ellas, en la 'Copa d'Espanya', confirmó su papel como actual líder de la promoción.

También es de obligación contar con Heidi West, con Xisco Bennasar, y Hoppla, con Joan Bauzá. Los dos rivales han firmado un pleno de premios en su corto historial deportivo, sumando todas sus carreras disputadas, conquistando ambos la victoria en tres ocasiones.

Halcón Rapide, con Guillem Andreu, tampoco dejará escapar la oportunidad de clasificación para el 'Gran Premi Nacional', tomando la salida con uno de los mejores dorsales de salida tras el autostart, por el centro de la pista, junto a Hoppla.

Huracán de Font, guiado en esta ocasión por Guillem Riera, es otro de los ejemplares que cuenta con serias opciones de lograr la última plaza directa, tras acabar segundo en la 'Copa d'Espanya' por detrás de Hiper Coktail.

Hillarious Dream, con Toni Riera, tras el triunfo en su última carrera rodando por debajo de 1:17, pondrá a prueba su nivel ante los mejores de su generación.