La golfista mallorquina Nuria Iturrioz arrancó el Women's British Open de golf con buen pie, finalizando la primera jornada en cuarto lugar y presentando una tarjeta de 71 golpes, el par establecido del campo. El campeonato se celebra esta semana en el campo escocés Royal Troon.

La golfista mallorquina, de 24 años, se sobrepuso al bogey con el que arrancó su recorrido, tras firmar dos birdies en los hoyos 2 y 5. La racha que se vio truncada con dos nuevos bogeys en los hoyos 6 y 10. La española no se rindió y logró auparse hasta la segunda posición, tras lograr dos nuevos birdies en los hoyos 14 y 16. Cedió dos posiciones en el último hoyo, donde sumó su cuarto bogey y se quedó a cuatro golpes de la líder, la estadounidense Amy Olson.

Azahara Muñoz, que la pasada semana concluyó segunda en el Abierto de Escocia, cerró la jornada trigesimotercera, a siete golpes de la líder, tras un total de 74 impactos, tres sobre el par. Tres menos firmó la también española Carlota Ciganda, en el puesto 88, que logró un más 6 en una tarjeta de 77 golpes, mientras que la mallorquina Luna Sobrón cerró la jornada con 80 impactos, nueve sobre el par.