El nuevo Urbia Voley Palma coge fuerza con el fichaje de Elvis de Oliveira (Paranaiguara, Brasil, 1988), experimentado central en la Superliga. El brasileño, de 31 años, ha jugado a un gran nivel en equipos como el Ushuaia Ibiza, el Numancia Soria o el Textil Santanderina. Llega libre y con un contrato por un año, en el que el conjunto palmesano reforzará su juego de bloqueo. La pasada temporada no jugó al salir de una lesión y su último equipo fue el Ushuaia, en el que jugó durante cinco años. Después de anunciar ayer a Pernambuco, se trata del segundo refuerzo de la temporada para el equipo de Marcos Dreyer, además de la reciente renovación de Gaby del Carmen.

De Oliveira es un central de envergadura, con un gran juego en el bloqueo y una extraordinaria capacidad para el ataque. Criado y formado como jugador en su Brasil natal, donde consiguió varios títulos a nivel regional, llegó a España hace más de diez años. En el Textil Santanderina jugó dos temporadas en dos etapas diferentes y se proclamó subcampeón de la Copa Príncipe en 2014. Entre una y otra etapa jugó dos años en el Numancia Soria, con el que jugó la final de la Copa del Rey de 2012. Hace seis años llegó a Balears para enrolarse en las filas del Ibiza Voley, donde fue uno de los grandes referentes del equipo isleño.

El central llega a Son Moix con mucha motivación y ganas de volver a sentirse jugador de voleibol después de un año sin jugar: "Mi fichaje por el Urbia Voley Palma ha sido una buena decisión. Jugando aquí creo que me va a ayudar a volver a engancharme al voleibol". De Oliveira estuvo cinco años enfrentándose al club palmesano. "Creo que la estructura de aquí es mejor que donde estaba yo y con el equipo que tenemos en Palma vamos a estar más arriba", ha afirmado.

El central brasileño ha asegurado que lo que le ha hecho decidirse por venir a Palma "ha sido el grupo, la ciudad, el entrenador, a quién ya conozco de hace muchos años jugando contra él, y ahora es mi entrenador. Me hablaron muy bien de él". De Oliveira cree que esta temporada "va a ser más difícil" porque "somos más equipos ahora en la liga y bastantes de ellos buenos" aunque cree que "con el grupo que tenemos yo creo que vamos a estar ahí". De cara al objetivo en la Superliga admite que "no digo que vayamos a estar arriba del todo, pero más de la mitad de tabla estaremos".

El central iniciará la pretemporada con el club el próximo martes, un año atípico por la pandemia que ha cambiado los planes de todos los aspectos de la vida. El calendario y la fecha de inicio de la temporada está puesta pero nadie sabe qué puede pasar a lo largo de la temporada. Elvis De Oliveira se intenta mostrar lo más positivo posible y espera que las competiciones "no paren otra vez, que ahora cuando empiece la liga en octubre siga y que el virus ojalá se acabe ya, que nos deje jugar y que la gente pueda venir a vernos. Tenemos miedo de volver a encerrarnos, pero hay que ser positivos", ha concluido el jugador brasileño.