Después de un largo paréntesis de once años, el ciclismo de competición retornó al velódromo de Son Moix con una velada organizada por la Balear de ciclismo que concluyó con el triunfo del irlandés Felix English, ciclista de 27 años, experimentado, que pasa largas temporadas en nuestra isla y con un amplio historial en el que se contemplan cinco títulos británicos nacionales en categoría junior.

Jornada, la del pasado jueves por la noche, con importantes ausencias como consecuencia de los ciclistas seleccionados que participan en los campeonatos nacionales que se celebran este fin de semana en Jaén.

En esta misma velada se procedió a la imposición de los maillots de campeones baleares de pista ya que en la prueba celebrada antes del confinamiento no habían llegado los jerseys correspondientes a los nuevos campeones. Fue el 26 de enero.

Triunfo sin paliativos del irlandés Felix English, que se impuso en las dos carreras que disputaron los ciclistas de las categorías open y junior con solo diez participantes. En el scratch, a 30 vueltas, dobló al pelotón sin agobios de ningún género, superando a Llorenç Tomàs y Toni Ballester.

En la puntuación a 60 vueltas que cerró la reunión nocturna, repitió triunfo después de ganar cuatro de los seis sprints. Superando a Ballester y al junior Fran Tejero que ganó su categoría en la general ocupando la cuarta plaza por detrás del ganador, Ballester y Tomàs. El también junior, Marc Dols, sexto clasificado estuvo brillante en algunas fases de la velada.

La carrera para masters y féminas de la categoría cadete contó con once participantes y se saldó con la victoria de Toni Barceló por delante de Frank Brunot y con Marina Garau como mejor chica en la tercera plaza, por delante de Lluís Bonnín y Marga Capellà, con Nuria Tauler en el octavo puesto. En la carrera para cadetes, con 8 ciclistas, victoria de Francisco Crespí seguido de Javier Ciria y Joan Gamundí.

La categoría infantil sigue teniendo a Martí Mir como gran dominador. Se impuso en las dos pruebas celebradas con facilidad. En el podio le acompañaron David Sánchez y Ferràn Prats, con Valentina Ferreyra, Clara Martínez e Irene Reina como mejores niñas. En alevines, Marc Sanmartín fue el mejor por delante de Joan Morlà y Daniel Gómez, con María Rodríguez como primera chica. También participaron los ciclistas principiantes con dos pruebas no competitivas.