El Atlético Baleares continúa dando forma a la plantilla para el nuevo reto del ascenso que tiene por delante esta temporada. A pesar de la marcha de jugadores importantes como Villapalos, Jorge Ortiz o Rovirola -con ofertas del club para quedarse- la entidad ha apostado por mantener a una gran base de futbolistas del año pasado y en los que el club ha depositado su confianza.

El director deportivo Patrick Messow, amparado en el compromiso del presidente y propietario Ingo Volckmann, tenía como primer objetivo evitar la fuga que se vivió en el vestuario de Son Malferit el verano pasado al finalizar la temporada. Por ello, siempre de acuerdo con los deseos del nuevo entrenador Jordi Roger, hasta nueve jugadores que jugaron a las órdenes de Manix Mandiola el año pasado continuarán una temporada más en el proyecto blanquiazul.

En el conjunto de la Vía de Cintura son conscientes de que la casa no se construye por el tejado. Por ello, cerrar la parcela defensiva ha sido una de las principales tareas en las que más esfuerzos ha puesto Messow. Peris, Orfila, Aurtenetxe y Ferrone han renovado su contrato con el club. Prácticamente los titulares en defensa de la campaña pasada, a excepción de Vallori -que anunció su retirada-, seguirán blindando, junto con el recién llegado Olaortua, la meta defendida por Xavi Ginard, otro de los futbolistas renovados por la entidad.

David Haro, Alberto Gil y Canario, ya recuperado de su grave lesión, son los otros tres futbolistas que completan el bloque de futbolistas del año pasado. Mención aparte merece Armando Shashoua. Tras jugar como cedido, el club ha decidido invertir en él y le ha fichado por dos años procedente del Tottenhan inglés.

A pesar de la reducción de ayudas que se prevé en todo el fútbol español a causa de la pandemia del coronavirus, unido a la incertidumbre sobre la composición de los grupos en Segunda B, el club ha sabido manejarse en aguas turbulentas y traer a piezas importantes para la categoría como Dani Pichín, Fito o Álex Barrera para confeccionar un bloque competitivo y con plenas garantías. Pese a ello, todavía quedan muchos jugadores por llegar a falta de pocos días para que arranque la pretemporada.

Rovirola se marcha

El Atlético Baleares anunció ayer la marcha de Marc Rovirola del club blanquiazul. El centrocampista catalán, pieza importante el curso pasado, llegó en febrero de 2018 y deja el club con 65 partidos disputados a su espalda.