El atleta palmesano Mario Mola (ADA Calvià), triple campeón del mundo de triatlón, ha confirmado su participación en el Gran Prix de Francia de triatlón, que este año se disputará en Châteauroux bajo la modalidade sprint el próximo sábado día 22. El mallorquín también ha confirmado su participación el día 24 de agosto en el Gran Premio Diputación de Castellón de atletismo.

El actual subcampeón del mundo y el gallego Javier Gómez Noya, quíntuple campeón mundial, se enfrentarán este próximo fin de semana en Francia a un elenco de grandes figuras, entre las que se encuentra el galo Vincent Luis, vigente campeón de las Series Mundiales de triatlón, o Jake Birthwhistle.

Para participar en esta prueba en francia, Mola y Gómez Noya rehusaron disputar el Nacional de esprint de Pontevedra.

Tras participar en esta prueba, Mario Mola tiene programado viajar en coche desde Châteauroux hasta Castellón, donde el próximo lunes día 24 tomará parte en la prueba de 5.000 metros lisos, carrera en la que quiere conseguir la mínima nacional de la distancia.

Dentro del Gran Premio de Castellón de Atletismo tomarán parte también los atletas mallorquines David Bustos (1.500 metros) y Daniela García Tena (800 metros), por tanto triple representación isleña en tierras levantinas.