Con el objetivo de garantizar la seguridad de los deportistas, la prueba ciclista Mallorca 312 (Milestone Series), que recorre diversos parajes de la isla y finaliza en la playa de Muro, realizará pruebas de la covid-19 a todos los participantes, al menos 48 horas antes de la prueba, para excluir posibles contagios.

La organización ha desarrollado un exhaustivo protocolo de seguridad con la finalidad de celebrar la carrera con las máximas garantías de seguridad, en caso de que las circunstancias sanitarias lo permitieran. El evento, cuya decimoprimera edición estaba prevista el 25 de abril, fue pospuesto al 10 de octubre.

Asesorados por Long Strategic Consultancy, empresa especialista en consultoría estratégica, y en colaboración con la Clínica Rotger (Grupo Quirónsalud), el protocolo desarrollado tiene como objetivo primordial garantizar la seguridad de todos los participantes, del personal de la organización y de los residentes en Mallorca. En este sentido y para evitar aglomeraciones, se han modificado sustancialmente el proceso de entrega de dorsales, las condiciones de la salida de la prueba y los avituallamientos previstos en el recorrido.

La fuerte inversión necesaria para implementar todas las medidas ha llevado a la organización a prescindir en esta edición del recorrido de 312 kilómetros, manteniendo las distancias de 225 y 167 km. Además, la escasez de horas de luz en esa época del año podría dificultar la visibilidad en la carretera y poner en riesgo la integridad de los participantes.

A pesar de este esfuerzo, la organización no puede garantizar que la Gran Fondo se lleve a cabo en la fecha prevista, pues su celebración depende de la autorización final de las autoridades sanitarias en función de cómo evolucione la situación de la pandemia en las próximas semanas.