El Club Nàutic de s'Arenal toma el testigo de Tolo Bonet, socio del CNA y promotor de la primera travesía a Cala Blava en 2004, en la organización de la prueba de natación 'Sa Milla', que este año debía celebrar su XVII edición.

Debido a las normas actuales en la lucha contra la pandemia de Covid-19, que limitan la agrupación de personas e impiden el normal desarrollo de la prueba a nado, la competición se realizará de forma física pero, tal y como ha asegurado el anterior promotor, Tolo Bonet, quieren asegurar que esta prueba "sea en recuerdo a los fallecidos por Covid-19 y en agradecimiento a todos los sanitarios que trabajaron y continúan trabajando duro contra esta pandemia".

Así, los 10 euros de inscripción para la travesía a nado, más el importe que cada participante desee añadir, se destinarán íntegramente a Cáritas. Las inscripciones se pueden realizar a través de EliteChip, y los inscritos de este año quedarán anotados como participantes de la prueba de 2021.

"Este año, al hacerla virtual, los sponsors y fundadores, CNA; Bufete Frau; Bel Menjadors Escolars; Las Sirenas y el Ajuntament de Llucmajor, cubrirán todo el costo que habitualmente hacen para cartelería, camisetas, trofeos, gorros, cronometraje electrónico y demás y lo entregarán también a CÁRITAS, cosa que nos enorgullece", ha destacado Tolo Bonet.

Este año, remarca, "se sorteará un viaje a Ibiza, de viernes a domingo para dos personas en barco y con el coche incluído en hotel de cuatro estrellas con desayuno".

Por su parte, Ferran Muniesa, director gerente del Club Nàutic de s'Arenal, se muestra orgulloso de poder organizar la competición. "Se trata de una prueba a la que tenemos mucho cariño y con la que hemos colaborado desde 2004, cuando se dio la primera salida, por lo que queremos agradecer a Tolo Bonet su implicación en esta prueba, además de agradecer también la implicación de Bufete Frau, que ha estado siempre colaborando con nosotros y con la prueba", ha remarcado.

Además, asegura que están "muy orgullosos" de poder sacar esta iniciativa adelante y poder dedicar estos recursos "a la gente que lo necesita a través de Cáritas, en quién confiamos plenamente". "Animamos a todo el mundo para que participe y se inscriba, dado que será por una causa que, en estos momentos, en más que necesaria", ha añadido.