El artanenc Enric Mas finalizó en la decimoquinta posición en la útima etapa del Dauphiné, a 4:21 del ganador, el estadounidense Sepp Kuus (Jumbo Visma), en una edición conquistada por el colombiano Daniel Felipe Martínez (Education First).

Gloria para Kuus, de 25 años, quien endulzó los ánimos del equipo tras la retirada de Roglic con el maillot amarillo, en una demostración de escalada que le convierten en una garantía para su líder en el Tour. Hizo en solitario la última subida para entrar con 27 segundos de adelanto sobre Martínez, quien enjugó los 12 segundos que le sacaba de inicio el francés Thibaut Pinot y cambió el maillot blanco de mejor joven por el amarillo de la general. Otro francés, Guillaume Martin, se quedó con la tercera plaza.

En una etapa loca, en la que Mikel Landa salió tercero de la general, los ciclistas españoles cerraron con telón oscuro la carrera previa al Tour. Alejandro Valverde terminó duodécimo a 7.39, con mejor imagen que en días anteriores, Landa se hundió al puesto 18 a 19 minutos y Enric Mas vigésimo a 22:33 en la general final. "Empezando a encontrar sensaciones", escribió el mallorquín en su cuenta de las redes sociales tras la prueba que sirve como antesala del Tour de Francia.

Martínez logró la cuarta victoria colombiana en el Dauphiné, después del primero logrado por Martín Alonso Ramírez en 1984 y el doblete de Lucho Herrera en 1988 y 1991. "Cuando fui a la firma sabia que sin Roglic la carrera sería loca. Fui con el alma y he ganado una de las carreras más importantes del mundo", dijo Martínez en meta.