Augusto Fernández finalizó el Gran Premio de Austria disputado en el circuito Red Bull Ring de Spielberg con un sabor agridulce. Tras su quinta posición el pasado fin de semana, este domingo el piloto mallorquín solo pudo acabar en la octava posición, a casi diez segundos de la cabeza de carrera.

Fernández sigue acumulando trabajo, pero se encuentra todavía muy lejos del piloto que sorprendió la pasada temporada y que llegó a luchar, durante las últimas carreras por el podio en la categoría intermedia del Mundial. "No estoy contento, habíamos trabajado muy bien y teníamos el ritmo para hacer un mejor resultado", reconoció el mallorquín al final de la carrera.

Por su parte, el español Jorge Martín (Kalex), campeón del mundo de Moto3 en 2018, logró su primer triunfo en la categoría de Moto2 al imponerse con autoridad en el circuito Red Bull Ring de Spielberg. El italiano Luca Marini (Kalex) es nuevo líder de la categoría al concluir la prueba en el segunda posición, mientras que su compatriota Enea Bastianini (Kalex), involucrado en una caída, no pudo sumar un solo punto.

Al igual que en MotoGP, en Moto2 se produjo un grave accidente que obligó a dirección de carrera a mostrar la bandera roja. Bastianini fue protagonista al irse por los suelos a la salida de una curva y quedar su moto y él en medio de la pista. Mientras que al piloto lo pudieron esquivar todos sus rivales, la moto provocó la caída de varios compañeros, el español Edgar Pons (Kalex), el tailandés Somkiat Chantra (Kalex) y el malasio Hafizh Syahrin (Speed Up), el más perjudicado al embestir la moto que estaba en el suelo.