La caída del francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP19) y el italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) en la curva tres del circuito Red Bull Ring de Spielberg, ha obligado a dirección de carrera a mostrar bandera roja, al comienzo del Gran Premio de Austria de MotoGP.

El español Maverick Viñales y el italiano Valentino Rossi, que circulaban próximos al lugar del accidente, han visto como una de las motocicletas de los pilotos accidentados salía disparada a la pista y pasaba por delante de su trayectoria, milagrosamente sin golpearles. Tanto Zarco como Morbidelli han podido abandonar la pista por su propio pie.

Dirección de carrera ha mostrado la bandera roja, cuando el piloto mallorquín de MotoGP, Joan Mir, luchaba en la cabeza de carrera.

Esta misma mañana, otro grave accidente, en esta ocasión en Moto2, también ha causado una grave preocupación por lo impactante de las imágenes. Cuatro pilotos se han visto implicados en la caída de Enea Bastianini (Kalex), que ha provocado que se tuviese que sacar bandera roja en la segunda vuelta del Gran Premio de Austria de Moto2 en el circuito Red Bull Ring de Spielberg.; además del piloto italiano, el malasio Hafizh Syahrin (Speed Up), el tailandés Somkiat Chantra (Kalex) y el español Edgar Pons (Kalex).

Todos los pilotos estaban conscientes y sólo el malasio Syahrin tuvo que ser atendido por las asistencias del circuito y evacuado en ambulancia a la clínica del circuito.