Las federaciones de Balears de deportes de equipo y de deportes de contacto, así como los organizadores de actividades deportivas no federadas, podrán empezar a competir a partir de día 1 de octubre, siempre que las circunstancias sanitarias lo permitan.

Además deberán remitir a la conselleria de Afers Socials i Esports, para su aprobación, un protocolo de actuación vinculante por todas las entidades participantes en estas competiciones, donde se establezcan las medidas específicas de protección de la salud de todas las personas implicadas, de acuerdo con los criterios establecidos por las autoridades sanitarias.

La conselleria de Afers Socials i Esports recuerda, como recoge el BOIB del 20 de junio de 2020, que "el titular de la instalación o centro deportivo tiene que disponer y actuar de acuerdo con un protocolo propio que prevea las normas básicas de prevención e higiene, así como medidas de limitación de acceso, de capacidad, de organización interna y de protección de los usuarios, y personal de la instalación en base a las medidas dictadas por las autoridades sanitarias".

Las instrucciones son marcar un regreso con la máxima garantía para la salud, sabiendo que el riesgo 0 de contagio desgraciadamente, hoy en día, todavía no existe. El protocolo, además, contempla todo tipo de escenarios en caso de que haya un contagio, varios o se tenga que suspender la competición durante la temporada.