El Atlético Baleares anunció anoche la renovación del extremo Alberto Gil. El futbolista, que llegó el pasado verano para ocupar una de las fichas sub-23 de la plantilla, firma por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2021. con su continuidad, el técnico Jordi Roger ya cuenta con once jugadores para la temporada 2020-21.

Alberto Gil fue uno de los últimos refuerzos del Atlético Baleares en el mercado de verano de 2019. El extremo llegó al club para cubrir una de las plazas sub-23 y ofrecer alternativas a los David Haro, Jorge Ortiz y Canario. La grave lesión de este último, que le ha tenido toda la campaña en blanco, le permitió sumar minutos a las órdenes de Manix Mandiola. Gil acabó participando en 19 partidos de Liga (en ocho fue titular, solo uno completo), dos del play-off de ascenso y uno de Copa del Rey. En total, 20 partidos (926 minutos de juego) en los que marcó dos goles.

Su importancia en el equipo creció a medida que avanzaba la temporada, haciéndose con un puesto de titular en el once de Mandiola entre enero y marzo, hasta el parón por el coronavirus.

Alberto Gil es el séptimo jugador que renueva con los blanquiazules, que este año estrenan técnico. Jordi Roger, que está confeccionando la plantilla junto al director deportivo Patrick Messow, ya cuenta con once jugadores. Además del valenciano -y excanterano del Valencia- continúan Xavi Ginard, Luca Ferrone, Pedro Orfila, Jon Aurtenetxe, José Peris y Canario, a los que se unen los refuerzos realizados este verano hasta el día ayer: el extremo Dani Pichín, el portero mallorquín Juan Carlos, el mediocentro Alex Barrera y el mediapunta Fito Miranda.

Por otro lado, el delantero vasco Ekain Zenitagoia, que la pasada campaña jugó en el Amorebieta y era objetivo blanquiazul, se aleja del Estadio Balear. Las pretensiones del futbolista, que también tiene ofertas del Numancia y del Mirandés, son altas para lo que está dispuesto a ofrecer el Atlético Baleares y ayer estaba muy cerca de recalar en las filas de la UD Ibiza.