El Poblense oficializó ayer por la mañana la renovación de su entrenador Óscar Troya hasta finales de la temporada 2020-2021. Una renovación de contrato que ya estaba apalabrada entre el técnico y el club que preside Miquel Bennàsar 'Molondro' desde el pasado mes de abril, antes de que finalizara la pasada campaña. "El proyecto con el Poblense en Segunda B es superilusionante. Vamos a empezar una temporada muy igualada y ojalá de aquí a un año estemos en el mismo sitio diciendo que el Poblense lo ha hecho muy bien y que todo el cuerpo técnico lo ha hecho bien también", resaltó Troya.

Molondro afirmó que "por méritos, por su demostrada identificación con el club y afinidad de ideas futbolística, Óscar Troya era justo merecedor de seguir, de momento una temporada más, al frente de la plantilla del Poblense".

"Óscar estará en el Poblense mientras él quiera. Y un equipo de superior categoría se lo tiene que llevar. Esa es mi gran ilusión y de toda la directiva y familia del Poblense", resaltó el presidente del club azulgrana.

Por su parte, el entrenador destacó que "a pesar de las distintas ofertas que me han llegado de otros equipos, siempre tuve claro que este es el sitio donde quería estar y donde mejor me puedo sentir".

El técnico, principal artífice de la insuperable e histórica campaña futbolística realizada por el Poblense, que culminó con el retorno del equipo a Segunda B después de 38 años de fallidos intentos, llegó al Poblense el curso 2015-2016, después de haber logrado el ascenso del Llosetense a la categoría de bronce.

A lo largo de sus cinco temporadas al frente del conjunto blaugrana, el equipo ha disputado cuatro liguillas de ascenso: dos como segundo clasificado, una como tercero y la última, con ascenso, como campeón.

En el transcurso del acto, que tuvo lugar en la sede de 3G Hidráulica, principal y más antiguo patrocinador, también estuvieron los representantes de otras firmas colaboradoras, una representación de la directiva encabezada por Miquel Molondro y componentes del cuerpo técnico, con Óscar Troya al frente.

A la espera de conocer cuándo fijará la RFEF el comienzo de competición y en qué grupo quedará integrado, el Poblense también está pendiente de los protocolos sanitarios que fijarán los estamentos oficiales para empezar los entrenamientos, que en principio está previsto que arranquen el próximo 24 de agosto.

Buscan tres jugadores sub-23

Por otro lado, Martí Munar, director técnico del Poblense, explicó, con respecto a la situación de la plantilla azulgrana, que en estos momentos "el club dispone de seis jugadores para la próxima temporada". "Tenemos previsto empezar las conversaciones con los 12 restantes componentes de la plantilla de la anterior temporada, ya que Oller ha decido jugar con el equipo de su pueblo, el Espanya de Llucmajor", puntualizó. Munar también recordó que se está trabajando en la incorporación de tres jugadores sub-23 y que en este sentido se están moviendo "en distintas direcciones".