La Fórmula 1 disputa su sexta carrera de la temporada 2020 llegando al circuito barcelonés de Montmeló para la disputa del Gran Premio de España.

La prueba lleva al campeonato a acercarse al ecuador de esta inusual temporada marcada por la pandemia de coronavirus. Al igual que las anteriores carreras, la del Circuit de Catalunya se disputará sin público en las gradas.

Los Mercedes han sido los grandes dominadores de las últimas temporadas en el circuito español, con cinco triunfos en los últimos seis años, cuatro de ellos de Lewis Hamilton y uno de Nico Rosberg. El único que interrumpió su dominio fue Max Verstappen, que se impuso con su Red Bull en el año 2016.

Hamilton se presenta también como líder del presente campeonato, con tres triunfos en las cinco primeras citas de la temporada y 30 puntos de ventaja sobre un Verstappen que va de menos a más y ya encadena cuatro podios consecutivos. Cuatro puntos por detrás del neerlandés llega el otro Mercedes de Valtteri Bottas, ganador en la primera prueba de la temporada, y ya a 62 puntos del líder aparece el primer Ferrari, de Charles Leclerc. Por su parte, el español Carlos Sainz llega undécimo con 15 puntos, tras encadenar dos 'ceros' consecutivos en Silverstone.

Podrás seguir el Gran Premio de España en directo y todas las novedades de esta temporada de Fórmula 1 aquí.

En televisión, Movistar F1 retransmitirá las sesiones de entrenamiento, la clasificación y la carrera del fin de semana. En el siguiente apartado se desglosan los horarios de los entrenamientos, clasificación y carrera.

Horarios del GP de España 2020

Viernes 14 de agosto

Entrenamientos libres 1: 11:00 - 12:30 horas

Entrenamientos libres 2: 15:00 horas - 16:30 horas

Sábado 15 de agosto

Entrenamientos libres 3: 12:00 horas - 13:00 horas

Clasificación: 15:00 horas - 16:00 horas

Domingo 16 de agosto

Carrera: 15:10 horas (66 vueltas)