Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

La FFIB anunciará hoy cuándo empezarán las Ligas

Tortell firmó por el Felanitx. cd felanitx

La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) tiene previsto anunciar hoy las fechas de inicio de las distintas competiciones en todas las categorías. No obstante, la territorial ya avanzó que todo está supeditado a que la situación sanitaria por el coronavirus no empeore.

Todo a partir de septiembre

Las competiciones deportivas federadas no iniciarán su temporada 2020/21 hasta que se apruebe su calendario oficial, que nunca podrá ser antes del 1 de septiembre. De hecho, la FFIB tiene previsto decidir los calendarios en la próxima asamblea general ordinaria, convocada para el 10 de septiembre.

Sin amistosos

La Balear recuerda que no es posible la disputa de ningún partido amistoso hasta el 1 de septiembre, a menos que se haga una petición expresa dirigida a la FFIB, que la remitirá a Esports para que se analice si tiene una causa justificada y decida su autorización.

El Son Cladera también se paraliza

El Son Cladera es otro de los clubes de Balears que ha decidido parar sus entrenamientos a la espera de que haya un protocolo sanitario. "Visto y analizado los acontecimientos relacionados con el COVID-19 y ante la incerteza y el desconocimiento al cual nos enfrentamos, así como para velar por la salud de todos y cada uno de los que integramos ambos clubes, hemos tomado la decisión de suspender cualquier actividad en nuestras instalaciones hasta que los órganos competentes, FFIB, Govern Balear y Sanidad, no den el ok pertinente con unos protocolos que marquen el camino a seguir para volver con la máxima de las seguridades", se apunta en la nota firmada por Marcos Vidal, presidente del Son Cladera.

"Es la mejor decisión"

Vidal añadió: "Sabemos que la mayoría estamos con ganas de que todo empiece y de volver a una relativa normalidad, pero creemos firmemente que esta es la mejor decisión para todos. No dudéis de que volveremos, y lo haremos más y mejor, pero a día de hoy es preferible esperar. Por otra parte, comunicaros que las oficinas del club seguirán abiertas en el mismo horario que hasta ahora".

CDA Llubí

El CDA Llubí es otro de los clubes que aplaza sus entrenamientos hasta el 1 de septiembre. La primera plantilla que entrena Rubén Sarrión tenía previsto empezar el 17 de agosto pero no lo harán.

Son Sardina

El Son Sardina ha anunciado la incorporación para el amateur A del jugador Javi Cuartero. "Jugador de Sóller muy físico que destaca por su juego aéreo y por su capacidad de superación, entrega y constancia", señala la nota del club.

Convenio con IncaNet

El Son Sardina también ha anunciado un convenio de patrocinio con IncaNet, servicios de limpieza profesional. La presidenta María Paz Cerdá se reunió con la gerente de la empresa, Dolores Portillo, en sus instalaciones de Inca, para presentar la camiseta del equipo, el infantil Atlético femenino.

Independiente

El Independiente ha renovado a los tres capitanes de la primera plantilla, Davi, Pablo y Manu.

Tortell ficha por el Felanitx

Felanitx

El Felanitx de Tercera ha fichado al defensa Toni Tortell, futbolista de 19 años que puede jugar de lateral y de central. La temporada pasada, en su primer año como amateur, militó en el Esporles.

Compartir el artículo

stats