El Mallorca anunció ayer que ya son 6.000 los socios que han renovado su abono para la próxima temporada, tres semanas después de lanzar su campaña de abonados para la campaña 2020/21 en Segunda División. Tras un final de curso atípico, marcado por la pandemia del coronavirus, que obligó a celebrar los últimos partidos a puerta cerrada, y la incertidumbre sobre si la siguiente campaña podrá volver a contar a contar con aficionados en sus gradas, los seguidores bermellones continúan al lado de su equipo.

La campaña esta centrada ahora en la renovación del carnet y los aficionados tienen hasta el próximo día 24, inclusive, para guardar su asiento. La novedad de este año, a causa de la Covid-19, es que los abonados que decidan renovar sus carnets lo harán pagando una primera cuota de un 25% del abono. Es el requisito que exige el club para mantener el número de abonado.

Cuando las autoridades sanitarias decidan que el aforo de los estadios puedan ocuparse en su totalidad, se procederá a cobrar la cantidad proporcional al número de partidos restantes hasta el final de la Liga regular, descontando el 25 % aportado en un inicio.

Las altas nuevas se tramitarán a partir del 1 de septiembre vía online en la página web del club y se asignarán asientos laterales, ya que los centrales libres quedarán para mejoras de los abonados.

El carnet permitirá el acceso a todos los partidos de LaLiga SmartBank, la Copa del Rey -exceptuando una hipotética final- y los encuentros del filial en Son Bibiloni, aunque el club no incluye las eliminatorias de un posible play-off de ascenso

Hasta la realización del segundo pago, solo en el caso de que se permita el regreso de los aficionados a los recintos deportivos, no se hará entrega del carnet, ni en formato físico ni digital.

El club se encuentra a la espera de la decisión de las autoridades competentes y, una vez recibida la luz verde, trabajará con ellos para garantizar un regreso seguro al Visit Mallorca Estadi.