El piloto mallorquín Augusto Fernández (Estrella Galicia 0'0 Kalex), decimotercero en la clasificación del mundial de Moto2, ya piensa en mejorar sus resultados y asegura que "para la próxima carrera", ahora mismo su meta "es un top 5".

"En función de cómo avance el fin de semana veremos dónde estamos, pero de lo que no tengo duda es de que en la última carrera disfruté mucho y tengo ganas de trabajar desde el viernes para seguir haciéndolo en el Red Bull Ring", destacó el piloto en una nota de prensa de su equipo.

"Tengo ganas de llegar a Austria y seguir trabajando en esta progresión positiva para intentar dar ese último pasito que nos falta y el principal objetivo en Austria es mantener la misma línea de trabajo y las sensaciones que hemos tenido en Brno", reconoció el piloto de Estrella Galicia 0'0, tras finalizar en la quinta posición en el último Gran Premio disputado este pasado fin de semana.

Por su parte, el piloto Álex Márquez (Repsol Honda) espera "dos carreras interesantes" en el circuito austriaco de Spielberg, escenario de otros dos Grandes Premios consecutivos, y donde parece que lloverá, lo que le podría suponer "un nuevo desafío". "Este fin de semana disputaremos la segunda de las tres carreras consecutivas y será la segunda vez que tenemos más de una cita en el mismo circuito. En Jerez, tener dos pruebas seguidas nos benefició bastante, así que las de Austria serán dos carreras interesantes", indicó Álex Márquez en declaraciones facilitadas por su equipo.

Además, la meteorología puede resultar clave. "Todo apunta a que lloverá, así que tendré que adaptarme a la RC213V en mojado. Es un nuevo desafío, pero ser un debutante significa enfrentarse a todos los retos y aprender", señaló el hermano de Marc.