El Atlético Baleares ha hecho oficial el fichaje del extremo Dani Pichín, que llega libre desde la Cultural y Deportiva Leonesa de Segunda B, donde finalizó su contrato a final de temporada. El madrileño cuenta con amplia experiencia en la división de bronce del fútbol nacional, habiendo anotado 49 goles en 224 partidos y logrado el ascenso a Segunda en dos ocasiones: con el Rayo Majadahonda en 2018 y con la Ponferradina en la temporada 18-19.

Daniel González Hermosa tiene 28 años y actúa de extremo por las dos bandas. Diestro, también se maneja con facilidad en la mediapunta y en ocasiones ha actuado como delantero de referencia, aunque no es en esa posición en la que mejor se desencuelve.

Este pasado curso, en las filas del club leonés, Pichín ha sido indiscutible, participando en 26 de los 28 partidos disputados y anotando tres goles. En la promoción de ascenso disputada a finales de julio, marcó uno de los goles con los que la Leonesa eliminó al Yeclano en la primera ronda (4-1); en la segunda eliminatoria también fue uno de los destacados, aunque la Cultural cayó en una frenética tanda de penaltis (el partido acabó 2-2) frente al Sabadell.

Diez jugadores en plantilla

Dani Pichín, que es uno de los futbolistas que más interés despierta en Segunda B durante el mercado de verano, es el cuarto refuerzo del Atlético Baleares en este mercado de verano tras los fichajes del portero mallorquín Juan Carlos, el mediocentro Alex Barrera y el mediapunta Fito Miranda. El técnico blanquiazul Jordi Roger -que firmó la semana pasada como entrenador- cuenta con diez jugadores en plantilla ya que siguen en el equipo los renovados Xavi Ginard, Luca Ferrone, Pedro Orfila, Jon Aurtenetxe, José Peris y Canario. El club blanquiazul espera cerrar antes del fin de semana nuevas incorporaciones.