­Nueve son los jugadores con los que cuenta en la actualidad el Atlético Baleares. "Queda trabajo por delante". Así lo reconoce el director deportivo del club Patrick Messow, quien con la llegada del nuevo técnico Jordi Roger, ha dado un giro de 180 grados en su método de trabajo en la secretaría técnica. Mientras que con Mandiola, Patrick fichaba y Manix se limitaba únicamente a dirigir a sus jugadores sobre el terreno de juego, con la llegada del preparador catalán, cuerpo técnico y dirección deportiva trabajan codo con codo para la confección de la nueva plantilla.

"No es algo que me entusiasme especialmente, pero ahora mismo toca trabajo de oficina y despachos junto a Messow", reconocía Roger durante su presentación el pasado viernes. Y es que la mano del extécnico de la Balona ya se ha hecho notar. Tras el anuncio de su llegada, a las pocas horas, el Atlético Baleares también confirmó el fichaje de Fito Miranda, mediapunta con el que el técnico catalán compartió vestuario en su etapa en el Cornellà.

Antes la secretaría técnica del club había informado de la contratación del guardameta mallorquín Juan Carlos, una apuesta seria y ambiciosa por un portero que acumula 240 partidos en Segunda División y que también tiene experiencia en Primera. La tercera y última de las incorporaciones es la de Álex Barrera. Un mediocentro que también recibió el visto bueno de su técnico y que cuenta con una amplia experiencia en la división de plata del fútbol español.

Los otros seis futbolistas que componen la plantilla en la actualidad son Xavi Ginard, con contrato hasta 2021; Canario, renovado tras su lesión; Jon Aurtenetxe, quien amplió su ficha tras cumplir con la cláusula de partidos que le daban opción a seguir un año más en el club; además de las ya conocidas renovaciones de José Peris, Luca Ferrone y Pedro Orfila.

El Atlético Baleares tiene previsto iniciar la pretemporada el próximo 17 de agosto. Para ese día Roger ya espera contar con gran parte del grueso de su nuevo vestuario. En sintonía con Patrick Messow, con quien ha demostrado llevarse muy bien, confeccionan un plantel en el que ambos se repartirán las culpas o los éxitos a partes iguales. Con Mandiola era una historia bien diferente.