El Palmer Alma Mediterránea Palma de la LEB Oro ha puesto sus miras en el ala-pívot Jacobo Díaz, de 24 años y 2'04 de altura, que acaba de firmar por el Iberostar Tenerife de la Liga Endesa ACB. El conjunto mallorquín pugna junto al Breogán para hacerse con la cesión del jugador canario.

Díaz, que acaba de salir de una lesión por la que tuvo que pasar por el quirófano, ha firmado un contrato de tres años con el Iberostar Tenerife, que quiere ceder al ala-pívot para no frenar su progresión.

Díaz, nacido en 1996, se inició en la cantera del CB Santa Cruz (2007-12) y posterioremente se integró en los filiales del Movistar Estudiantes (2012-14), según informó ayer viernes el Tenerife al anunciar su fichaje.

"Internacional en categorías inferiores, jugó para la Canary Basketball Academy en LEB Plata, durante el curso 2014-15, antes de completar su formación en la Indiana University of Pennsylvania de la NCAA II (2015-19)", añade el club canario en su nota.

Díaz jugó esta pasada temporada en el Marín Peixegalego de LEB Oro, con promedios de 10,5 puntos y 6,3 rebotes por partido.

El Palma Palmer, que dirigirán Pau Tomàs y Alex Pérez, cuenta en estos momentos con siete jugadores en plantilla: Sergi Huguet (base); Kullamäe, Lundqvist y Harrell (aleros); McDonnell y Suskavcevic (pívots).