Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

La Balear no autorizará ningún amistoso hasta septiembre

Joan Sastre posa con la camiseta personalizada del Constancia. J. V.

La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) anunció ayer que no se podrán jugar partidos amistosos a lo largo de todo el mes de agosto, sea cual sea la categoría. En un principio la Direcció General d'Esports había autorizado la disputa de encuentros de pretemporada en las categorías nacionales en Balears, Tercera División, juvenil División de Honor y Liga Nacional. Ayer, debido a los últimos casos y al considerable aumento de los positivos en Covid-19 se ha pospuesto como mínimo a partir del 1 de septiembre.

Aclaración

La FFIB, en relación al Acuerdo del Consejo de Gobierno (BOIB 112, de 20 de junio) donde se especifican las medidas relativas a las condiciones en las que se ha de desarrollar la actividad deportiva, ha aclarado lo siguiente respecto a las condiciones del inicio de las competiciones y, sobre todo, en cuanto a los partidos amistosos: "Las Ligas no se iniciarán hasta que se apruebe su calendario, que nunca será antes del día 1o de septiembre, fecha en la que se celebrará la asamblea general".

Excepciones

En la nota de la FFIB también se indica que tampoco será posible la disputa de ningún partido amistoso "a menos que se haga una petición expresa dirigida a la FFIB, que la remitirá a Esports para que analice si tiene una causa justificada y decida su autorización, siempre que las condiciones lo permitan".

Joan Sastre, con el Constancia

El CE Constancia recibió una visita inesperada en el stand que tiene montado los jueves en la plaza Santa María la Major de Inca, la del jugador de baloncesto inquer Joan Sastre. El internacional juega en el Valencia Basket y en su palmarés cuenta con un bronce en el EuroBasket con la selección española. El capitán del primer equipo, Miquel Buades, hizo de anfitrión. El club le hizo entrega de una camiseta y de un carnet de socio.

Antonio Vargas

El entrenador de porteros Antonio Vargas se recupera satisfactoriamente de una delicada operación. El técnico, que ha estado en el Manacor y en el Barracar, entre otros conjuntos, quiere agradecer al Hospital de Manacor el trato recibido, especialmente al equipo de urología y nefrología, y principalmente al doctor Alejandro José Rosales Montero, "por su trato y ayuda en todo momento".

Xisco ficha por el Alcúdia

Francisco Pons Román, Xisco, jugará en el Alcúdia de Tercera División. El centrocampista alcudienc, formado en las categorías inferiores del club, volverá a vestir la camiseta blanquiazul tras jugar en el Xilvar.

Alcúdia femenino (I)

El Alcúdia apuesta por el crecimiento del proyecto deportivo de la entidad con la creación de una sección femenina de fútbol de cara a la próxima temporada, sección que recuperan nueve años después. La creación de este nuevo equipo "nace con mucha ilusión y mucho cariño desde el club blanquiazul y con la idea de asentarse dentro del mundo del fútbol femenino balear, además de seguir creciendo con el paso de los años", según informaron desde su directiva.

Alcúdia femenino (y II)

El Alcúdia competirá en la Liga regional de Mallorca la próxima temporada al ser un equipo de nueva creación. El pasado lunes empezaron los entrenamientos bajo las órdenes del entrenador Rafael Seguí. La intención es dotar al club del mayor número de futbolistas para que pueda haber representación del club en todas las categorías femeninas.

Compartir el artículo

stats