Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El Penya Arrabal juvenil B, en cuarentena por la Covid-19

Jaume Mut fue presentado como nuevo entrenador del Manacor de Tercera. J. V.

La plantilla del Penya Arrabal juvenil B está desde ayer en cuarentena debido al positivo por Covid-19 que ha dado un jugador de este conjunto. Todos los integrantes de este equipo, que desde hace escasos días ya se ejercitaba en las instalaciones de Can Valero, deberán estar catorce días sin salir de su domicilio, extremando las precauciones sanitarias y en contacto con su médico de cabecera como primera medida ante esta circunstancia.

Máxima precaución y sin protocolo

La celeridad con la que ha actuado el Penya Arrabal, en especial el directivo Jordi Horrach, ha evitado que este virus se pudiera propagar más. Enseguida se dio conocimiento a los padres, a la Federació de Futbol de les Illes Balears y a Sanitat. Un club que al igual que otros muchos se quejan de que no existe un protocolo parea actuar ante estas circunstancia por parte de las autoridades competentes. Desde la semana pasada la mayoría de conjuntos empiezan la pretemporada con la incerteza de no saber cómo actuar ante esta situación y la evidente preocupación de los padres, ya que en breve las categorías de fútbol, base empezarán los entrenamientos.

Habrá amistosos

La Direcció General d'Esports tiene previsto anunciar hoy que permitirá la disputa de encuentros amistosos en la pretemporada que acaba de empezar. Ayer se desveló que la intención en un principio del Govern era la de autorizar solamente los de partidos de categorías nacionales, pero luego ante la presión de los clubes de esta comunidad previsiblemente se ampliará -aunque aún no se conocía el positivo del juvenil del Penya Arrabal-, a todas las categorías.

Inicio como mínimo en septiembre

La incerteza de cuándo comenzarán las competiciones se cierne sobre los equipos de Balears ya que no será como muy pronto antes de la segunda quincena de septiembre, que es cuando la federación tendrá la asamblea general, que es la que, según las circunstancia de esos momentos determinarán cómo y de qué manera se disputan las competiciones.

El Manacor presenta a Jaume Mut

El CD Manacor presentó al cuerpo técnico de la primera plantilla, la de Tercera División, que en la presente temporada aspira a cotas superiores de la mano del entrenador Jaume Mut, que regresa al club rojiblanco tras varias temporadas. "Estamos encantados de anunciar el regreso de uno de los técnicos más consagrados dentro de la Tercera balear. El acuerdo final con el preparador manacorí es para dos temporadas", señaló el presidente del Manacor.

A recuperar el prestigio

"Desde el club se sigue con el objetivo claro de ir dando pasos para recuperar el prestigio del equipo y acercarnos a la élite del fútbol balear, y estamos convencidos de que esta incorporación nos acerca un poco más a este objetivo", añadió. Junto a Mut estarán David García, como segundo entrenador; Xavi Moreno y Jaume Febrer, preparadores físicos; Pere Fernández, scouting y readaptación de lesiones; e Ismael Sáez, Nano, delegado.

Compartir el artículo

stats