Álex Barrera suma calidad al nuevo proyecto que está confeccionando el Atlético Baleares. El futbolista de 29 años y formado en la cantera de Mareo, se compromete con el club blanquiazul hasta final de temporada. La tercera incorporación de la dirección deportiva aterriza en la isla para reforzar la medular y aportar su dilata experiencia en Segunda División.

Barrera se formó en las categorías inferiores del Sporting e incluso llegó a debutar en Primera División con el conjunto asturiano cinco partidos. Fue una pieza muy cotizada en el verano de 2014, etapa en la que el club llegó a manejar ofertas para su salida al fútbol inglés.

Con el equipo en Primera, el futbolista gijonés fue perdiendo protagonismo y presencia en el equipo, hasta producirse una grave lesión de rodilla que acabó frenando su progresión. El canterano estuvo medio año parado tras romperse el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de la rodilla izquierda.

El centrocampista también probó suerte en el fútbol extranjero, en la Superliga India, después de pasar por el Zaragoza (2016-2017) y el Extremadura, con el que rescindió contrato en enero de 2019. Su último equipo fue el Barakaldo, por el que firmó este pasado enero hasta este pasado enero.

El futbolista de 29 años es la tercera incorporación del equipo tras la llegada del guardameta Juan Carlos y la incorporación de Fito Miranda.