La Conselleria d'Afers Socials i Esports,a través de su director general, salió ayer al paso de las demanadas de los trabajadores del polideportivo Príncipes de España, que exigían más medidas de seguridad tras conocerse el positivo por coronavirus de un piloto la semana pasada. "Los protocolos sanitarios, de seguridad y de limpieza han sido estrictos" desde que se reabrió la instalación, asfirmó Carles Gonyalons.

El director general señaló, en primer lugar, que desde la conselleria "se está en contacto permanente con los portavoces oficiales de los trabajadores" y que, además, "desde el primer momento han estado informados" en cuanto se conoció el positivo del piloto y lo que posteriormente se confirmó como un falso positivo de una joven gimnasta.

Al respecto del positivo del piloto, Gonyalons incidió que "enseguida que se conoció "se pusieron en contacto con el Insalud y Sanidad "y se activaron los protocolos sanitarios, de rastreo, cuarentena, etcétera, de inmediato". "En cuanto a los espacios comunes, se cerraron al público de manera inmediata y los protoclos de limpieza se reforzaron. Hubo una limpienza intensa ese mismo viernes y también el sábado", añadió. "En general, se ha reforzado la limpieza en toda la instalación y se va reforzando cada vez más", agregó Gonyalons.

El director general destacó que "las actuales medidas de seguridad de los trabajadores son las necesarias" y que se consideran "más que suficientes", aunque añadió que "ya estaba previsto reforzar todavía más los protocolos de limpieza" antes de que se conociera este positivo y que por esa razón "se atendió a la petición de los trabajadores" y esta semana, "de manera extraordinaria, han llegado unos trajes especiales, a través de la empresa de limpieza, como refuerzo de las medidas ya existentes". "En la Conselleria creemos que es mejor pasarse que quedarse cortos", sentenció Carles Gonyalons.