Suscríbete

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Los árbitros López e Ivaylov ascienden a Segunda B

El Athlètic Huialfàs fue recibido por el Ajuntament de sa Pobla. J. Payeras

Los colegiados del Comité Balear de Árbitros de Fútbol Ángel López y Alexander Ivaylov han logrado el ascenso de Tercera a Segunda División B. Es la primera vez que se logra que dos trencillas de Tercera de Balears suban en una misma temporada a la categoría de bronce.

10 meses de preparación

López, 24 años, e Ivaylov, 23, han llegado a Segunda B tras superar un curso formativo muy exigente a nivel territorial de casi 10 meses de duración, que fue coordinado y dirigido por los profesores Salvador Fornés Bover y Miguel Guardiola Rotger. Luego se enfrentaron con éxito a las pruebas de selección nacional para determinar los árbitros que finalmente ascenderían.

Ángel López, el mejor

Ángel López ha obtenido la máxima puntuación de toda España en los exámenes técnicos (reglas de juego, actos, jugadas de vídeo, inglés), quedando en primer lugar de toda España, mientras que Alexander Ivaylov ha quedado en octava posición.

Seis representantes de Balears

Balears estará representada en la categoría de bronce del fútbol español por seis árbitros, de los que se destaca su “juventud, preparación y proyección”, dice la Balear. Estos son: Álvaro Varón (26 años), Mateu Busquets (26), Miguel Domat (32), Luis Bestard (26) y los mencionados Ángel López y Alexander Ivaylov.

Athlètic Huialfàs (I)

El Ayuntamiento de sa Pobla, que preside el alcalde Llorenç Gelabert, tributó un sentido acto de recepción oficial al novel club de fútbol pobler, Athlètic Huialfàs, como reconocimiento a la brillante campaña realizada este interrumpido curso 2019-2020, a causa de la pandemia de la Covid-19. Los jugadores componentes de la plantilla, encabezados por su entrenador Guillem Cantallops, miembros de la directiva, con su presidente Joan Socies al frente, fueron recibidos y cumplimentados, frente a la fachada de la Casa Consistorial, por el propio alcalde Gelabert, el regidor d’Esports i Joventut, Guillem Crespí; y otros miembros del consistorio, que aplaudieron las gestas deportivas conseguidas por el equipo en su segunda temporada de competición federada.

Athlètic Huialfàs (y II)

Cabe recordar que el joven conjunto pobler saldó los 26 partidos de Liga disputados la pasada temporada proclamándose campeón del grupo segundo de Tercera Regional, con las impresionantes cifras de 22 partidos ganados, 4 empatados y ninguno perdido, 90 goles a favor y 18 en contra. Asimismo se proclamó campeón absoluto de la categoría y conquistó el ascenso a Segunda Regional, al empatar a dos goles con el Santa Ponça Talarrubias. Directivos y cuerpo técnico del club ya están trabajando en la planificación de la próxima temporada, en la que quieren competir con un equipo de garantías para, cuando menos, conservar dignamente la categoría, informa Joan Payeras.

Collerense

El Collerense ha anunciado que ha fichado a la jugadora María Cristina Juan Quetglas (Manacor, 2000) para el equipo de Primera Nacional B femenina. “Aportará seguridad defensiva al equipo y es puro carácter para la zaga”, dice la nota. La joven jugadora se formó en las categorías base del Porto Cristo y procede del Atlético Baleares.

Vicenç seguirá en el Alcúdia

El jugador Vicenç Juan Sánchez (Sa Pobla, 1992) ha renovado por el Alcúdia de Tercera División. El central seguirá formando parte de la defensa alcudienca sumando así su sexta temporada en el club.

Compartir el artículo

stats