Jordi Roger fue anunciado ayer oficialmente como nuevo entrenador del Atlético Baleares. El sustituto de Mánix Mandiola convenció a la dirección deportiva balearica para comandar el nuevo proyecto en el que, con el listón bien alto, tratará de lograr el ansiado ascenso a Segunda División. El técnico de 41 años entrenó previamente al Cornellà y a la Balompédica Linense.

Roger llega a la isla con su equipo de trabajo ya definido. Su segundo de a bordo será Xavi Calm, con experiencia en el propio Cornellà y en el Birmingham sub-23, Jesús Estrada será el preparador físico, Rodrigo Escudero ocupará el puesto de preparador de porteros y Carlos Romero el de recuperador.

Sin equipo desde diciembre, cuando fue destituidoen la Balompédica, los intereses del técnico y del club blanquiazul se han cruzado. El catalán buscaba un nuevo reto y el Atlético Baleares un nuevo entrenador de sus características.

Su carrera ha estado estrechamente ligada al Cornellà, donde permaneció durante diez años. Empezó entrenando a las categorías inferiores y una vez llegó al primer equipo sentó las bases de un proyecto estable que perdura hasta el día de hoy. En la temporada 2013/14 ascendió a Segunda B y comandó al equipo sin sobresaltos durante los tres años siguientes. El cuarto logró colarse en puestos de promoción de ascenso, pero supuso el punto y final a su periplo en la entidad catalana. Su segundo proyecto, antes de cumplir los cuarenta, le llevó a Cádiz. Allí firmó muy buenos registros en el banquillo de la Balona, pero fue cesado en su segunda temporada al mando.

Con la planificación ya en marcha, ahora Patrick Messow, director deportivo balearico, deberá consensuar sus movimientos con Roger. Tras el fichaje del portero Juan Carlos, el Baleares debe seguir reforzándose para saldar las cuentas con su afición y conseguir definitivamente el ascenso.Gabarre El pichichi, a la espera de ofertas de Segunda

El delantero balearico Toni Gabarre, que ha sido el máximo goleador del equipo con 15 tantos, despierta la atención de varios equipos de Segunda División desde hace meses. Su buena temporada, siendo uno de los más destacados del campeón del Grupo I de Segunda B, ya suscitó el interés de Málaga, Mirandés, Tenerife y Ponferradina. El ariete oscense está a la espera de que llegue una oferta de la categoría de plata para, a sus treinta años, debutar en el fútbol profesional.