El Atlético Baleares ya tiene casi cerrado el relevo de Manix Mandiola. Jordi Roger será el sustituto. A la espera de cerrar unos últimos flecos, el entrenador catalán firmará por el conjunto blanquiazul tras convencer a la dirección deportiva del club con un discurso ambicioso y cargado de retos. La era Mandiola, que llegó a su fin tras caer el pasado 23 de julio ante el Cornellà, da paso a un nuevo proyecto en el que Ingo Volckmann vuelve a tener todas sus esperanzas puestas en el ascenso del equipo a Segunda División.

Roger aterrizará en la isla amparado por sus números en el Cornellà y la Balompédica Linense. El técnico de 41 años es la nueva apuesta de futuro del conjunto blanquiazul. La secretaría técnica ha trabajado duro en los últimos días para buscar un sustituto al preparador vasco y ha encontrado en la figura de Roger el perfil que anhelaba. El catalán, que fue destituido del conjunto andaluz el pasado mes de diciembre, aterriza en el Atlético Baleares acompañado por Jesús Estrada, quien había desempañado las funciones de preparador físico en el equipo de La Línea durante las dos últimas temporadas. La trayectoria de Roger siempre había estado ligada a la del Cornellà, donde desarrolló la totalidad de su carrera en los banquillos. Arrancó en las categorías inferiores hasta dar el salto al primer equipo. En la temporada 2013/14 logró el ascenso a Segunda B. Durante cuatro temporadas dirigió al conjunto catalán, logrando en la última de ellas meter al equipo en los play-off . Con ese bagaje llegó a la Balona, con la que cuajó números brillantes en el curso 2018/19. En la primera vuelta del campeonato el equipo de La Línea se paseó por los puestos de liguilla y logró establecer récords de imbatibilidad a nivel europeo, pero durante el último curso fue destituido tras caer en la jornada 17 ante el Córdoba, cuando los albinegros ocupaban la décima plaza en el grupo IV de la Segunda División B.

Roger se formó como futbolista en el Fundació Martorell y la Damm y luego recorrió medio fútbol catalán, como delantero de equipos como el Peralada, el Palamós, el Europa, el Castelldefells, o el Barceloneta, donde se retiró. En 2008 aterrizó en Cornellà, donde creció como entrenador hasta llegar al primer equipo.El equipo que se encontrará

La dirección deportiva del Baleares quiere ir de la mano de su nuevo técnico en la confección de la plantilla. Pese a ello, el conjunto blanquiazul ya ha empezado a cerrar a sus primeras incorporaciones. José Peris ha sido el último en darle el sí a Patrick Messow. La secretaría técnica ya ha confirmado el fichaje del guardameta mallorquín Juan Carlos y la renovación de Orfila, Canario y Xavi Ginard.