Rafa Nadal ha concluido hoy el Campeonato Absoluto de Golf de Baleares en cuarta posición, con 74 golpes y solo dos por encima del par, en el campo de Golf de Capdepera. El tenista malloquín, que fue líder hasta llegar al hoyo diez, ha acabado sucumbiendo ante Jaime Jaume, que se ha alzado con el título de campeón de Balears. En el computo global del torneo, el manacorí sumó un total de 146 golpes (72+74), empatando en la cuarta plaza con Álvaro Roldós. Primero fue Jaume (141 golpes), segundo Víctor Mirón (143) y tercero Federico Páez (144).

Nadal se puso al frente de la clasificación provisional del torneo balear con un 'birdie' en el hoyo nueve, empatando en el primer lugar con Jaime Jaume. Pero cuando parecía que podía llegar su triunfo, todo se torció para sus intereses y fue encadenando error tras error. Mientras, Jaume mantenía su buen nivel, hasta proclamarse vencedor con 70 golpes.

Pese a todo, el mallorquín sigue estando entre los cinco primeros golfistas de las islas y cada año mejora su ránking. En 2019 fue segundo tras Federico Páez, y bajó su hándicap tras la crisis sanitaria por el coronavirus de 1.5 a 0.5, situándose muy cerca de los profesionales del golf.

El tenista número dos del mundo está demostrando que el golf se le da muy bien y que es tan hábil empuñando una raqueta que un palo de golf. En las salidas del 'green' rara vez falla con su 'swing' y suele dejar la bola siempre en la calle; también muestra una habilidad especial en el medio juego y en las distancias cortas.

Nadal es un entusiasta del golf y lo demuestra cada año al patrocinar un torneo solidario en Son Servera junto al golfista José María Olazábal. Ambos lideran equipos de profesionales y aficionados con el objetivo de recaudar fondos en favor de diversas causas sociales, entre ellas ayudas a los damnificados por las inundaciones del Llevant mallorquín en octubre de 2018, donde fallecieron 13 personas, y a la infancia vulnerable.