Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Antonio Vadillo: "El objetivo del Palma Futsal es de seguir tocando a la puerta de los equipos grandes de la Primera División"

"Tenemos que aumentar nuestro nivel de activación y concentración en los torneos"

Antonio Vadillo responde una pregunta. palma futsal

Antonio Vadillo (Jerez, 1977) afronta su cuarta temporada en el banquillo del Palma Futsal con la ambición de mantener el crecimiento del club y estar en todas las fases finales para luchar por los títulos. El equipo de referencia del fútbol sala balear arranca otro curso con muchas esperanzas y con la etiqueta que se ha ganado de equipo candidato a asaltar el trono de los grandes. Se consolida el proyecto de la pasada temporada con la continuidad de casi todo el bloque y reforzado con dos internacionales, Marlon y Fabio, y el regreso de un tercero, Claudino. Además, este año gana a jugadores que apenas pudieron aportar el año pasado como Mati Rosa y los dos fichajes de invierno, Vilela y Allan.

P Pocas incorporaciones, pero con mucho peso. ¿Cómo se presenta esta nueva temporada con las incorporaciones del equipo?

R Se presenta una temporada emocionante ya que hemos reforzado la parcela que queríamos. Como ya se sabe, somos un club que trabaja con mucha antelación y esto nos da cierta ventaja en el mercado cuando decidimos hacer la confección de la plantilla para la temporada siguiente. Hemos podido traer a los jugadores que realmente queríamos, más allá de la incertidumbre que puede tener esta temporada por todo lo que dicta el tema de la pandemia.

P ¿Qué espera de esta temporada respecto la anterior?

R Es importante que sea un punto y seguido con respecto a la temporada pasada, por eso hemos mantenido entre un 85 y 90 por ciento de la plantilla de la campaña pasada. Sí que es cierto que a ver si este año tenemos un poquito de más suerte con las lesiones, ya que el año pasado con las que tuvimos en pretemporada nos quedó una plantilla algo desequilibrada. La temporada anterior a nivel defensivo nos mostramos un equipo muy compacto y nos hizo competir en todos los partidos. Y esta la afrontamos con mucha ilusión de que sigamos creciendo cada año como estamos haciendo, que apuremos nuestras opciones en las fases finales así como estamos haciendo, sobre todo en la Copa de España y play-offs, donde últimamente estamos cayendo contra equipos como el Barça o Inter.

P Solo no estuvieron al nivel en la Copa del Rey al caer ante el Betis, que estaba en Segunda División.

R Sí que es cierto que este año tuvimos un gran traspié en la Copa del Rey y esta temporada tenemos que aumentar nuestro nivel de activación y concentración en este tipo de competiciones porque también entendemos que al final nos pueden beneficiar. Pero seguimos confiando en el trabajo que venimos haciendo y en el núcleo de la plantilla para seguir creciendo y ser muy regulares y compactos.

P ¿Qué valoración haces de los dos nuevos fichajes?

R Marlon es de sobra conocido por todos y es un jugador muy experimentado, es un káiser en su posición. Viene de jugar en muchos equipos campeones, ganadores, y eso nos puede ayudar a tener esa mentalidad ganadora, el saber estar, saber sufrir en los momentos difíciles, sobre todo en partidos más rocosos, más feos, en los que nos ayudará a sacarlos adelante gracias a su experiencia. Sobre todo es un jugador que equilibra mucho al equipo y eso nos va a venir muy bien, más allá de que es un cierre con llegada, sobre todo desde segunda línea y tiro exterior. Respecto a Fabio, entendíamos que el recambio de Nico no podía ser un portero de menos nivel. Creo que ahí también hemos estado acertados. Al final Fabio es un portero totalmente de garantías; internacional con España, con mucha experiencia, muchos minutos importantes en el Pozo, de haber jugado finales y entendemos también que vamos a guardar muy bien nuestra portería con la dupla, como hemos tenido en años anteriores con Carlos Barrón y Nico, pues ahora con Carlos y Fabio.

P El tercer refuerzo es el regreso de Claudino tras los dos años que jugó en Peñíscola. ¿Qué cree que le puede aportar al equipo?

R El retorno de Claudino fue una decisión que tomamos hace tiempo entre la parcela deportiva, director deportivo, el club y yo, porque es un jugador que siempre para nosotros ha sido muy apetecible. En su día entendíamos que tenía que ir a un equipo donde podría disponer de más minutos y más garantías de crecer como jugador, pero es un futbolista que por su cualidad encaja perfectamente en nuestra forma de jugar y en nuestra intención de juego tanto a nivel defensivo como ofensivo. Por lo cual estamos muy contentos con su regreso. Entendemos que va a ser un jugador que nos va a aportar incluso algunas cualidades que este año nos han faltado, sobre todo el descaro y la superioridad en el uno contra uno.

P Y luego hay jugadores como Allan que apenas ha podido debutar con el equipo y casi puede considerarse un fichaje más.

R Allan tuvo un traspié con su lesión que le impidió estar con nosotros y este año parte con una ligera ventaja de que conoce nuestra intención previa al nivel de juego, ya nos conoce tanto a nivel personal como deportivo y que está ya prácticamente en la fase final de su recuperación. Es una incorporación más ya que el año pasado en los partidos estuvo con nosotros. Evidentemente, ese nivel de adaptación no fue el adecuado para que él pudiera rendir a su máximo nivel.

P ¿Qué objetivos y retos tiene el equipo de cara a la próxima temporada?

R Nuestra línea es continua, nuestro objetivo es seguir estando ahí. Llevamos las dos últimas temporadas haciéndolo relativamente bien en liga regular, aunque este año es verdad que por la pandemia la liga finalizó antes, pero llevábamos una buena dinámica para poder quedar terceros en la liga. Tanto la temporada pasada como esta creo que hicimos unos buenos play-off donde diferentes detalles nos impidieron estar en la final y en la tres últimas Copas de España nos ha eliminado Inter, que ha sido el claro dominador de la Liga en las últimas temporadas, y todas por un gol de diferencia, menos la Copa de hace tres años en el Wizink en la que nos golearon pero que durante 30 minutos el partido fue bastante equilibrado. A partir de ahí, hemos podido mejorar nuestros registros en la Copa del Rey, donde este año para nosotros como club es un objetivo bastante marcado, pero por lo demás la línea es continua. El objetivo es ser un equipo compacto, seguir tocando la puerta y seguir jugándonos las fases finales contra estos equipos.

Compartir el artículo

stats