Peguera coronó a los nuevos campeones del BTT autonómico en una tarde de competiciones celebrada el pasado sábado en el Trail Park de esta localidad bajo la organización del Club Ciclista The Gambers. La inscripción total alcanzó los 88 participantes. Triunfo incontestable del júnior de primer año Francesc Barber en la serie A en la que compiten los júniors, sub-23, élites y máster 30. En una clara demostración de su poderío físico y del gran futuro que tiene por delante, el ciutadellenc aventajó en casi seis minutos al élite Rafel Sastre, segundo clasificado, con Aaron Genestar en la tercera plaza, seguidos de los tres mejores masters 30, Jordi Cardona, David Muntaner y Toni Pascual. El pódium de los junior se completó con Marc Boned (8º) y Jaume Durán (17º), mientras que Toni Quero (7º) y Jordi Fernández (9º) hicieron lo propio en categoría élite. En sub-23, Álex González (13º) y Vicent Roig (29º) acompañaron a Genestar.

El máster 40, Joan Antoni Costa fue el triunfador en la serie B, para cadetes, féminas y masters 40, 50 y 60. Superó a Miquel Capó, de su misma categoría, en más de 2 minutos, y al cadete Miquel Cerdà en más de tres minutos, con David Ramón en la cuarta plaza para completar el pódium de los mayores de 40 años. Por su parte, Joan Mir (6º) y Rafel Lladó (10º), completaron el cuadro de honor cadete. En máster 50, el pódium quedó formado por Sebastià Casasnovas (15º), Miguel Osuna (20) y Joan Girona (22º). Las tres mejores féminas open fueron la sub-23 Nuria Bosch (14ª), la junior Lucía Gómez (25ª) y la élite Sonia Marty (35ª).

También se disputaron pruebas de ciclismo base. En infantiles los mejores fueron Jaume Barceló, Neus Capellà y Santiago Zornoza. En alevines dominaron Miquel Adrover, Luciano Ferreira y Valentín Pueyo, con María Rodríguez como primera niña, Triunfo de Sergio Díaz en principiantes, seguido de Joan Triay y Quim Kevin Sabater, con Clara Cerdà como mejor chica.

Penya Ciclista Ciutadella

Con esta jornada concluyó la Challenge Illes Balears-Veloviajes que ha tenido a tres representantes de la Penya Ciclista Ciutadella como triunfadores en sus respectivas categorías. El ganador absoluto en open A ha sido Toni Quero, mientras que el título en open B es para Miquel Cerdà, con Nuria Bosch como primera fémina.