La selección balear de vela de la clase Optimist se hizo con la segunda posición en el Campeonato de España por equipos de autonomías, que se celebró en jornada única y en el marco del Nacional individual de esta clase, que este año se disputa en aguas de Águilas (Murcia).

El equipo balear estuvo formado por cuatro regatistas, dos chicos y dos chicas: Marc Mesquida y Nicola Sadler, del CN s'Arenal, y Xavi García y Susana Bestard, del RCN Palma.

El combinado balear se clasificó para las rondas finales tras imponerse en la fase de grupos y en sus enfrentamientos directos a los equipos de la Comunitat Valenciana, Andalucía -que luego se adjudicó el oro- y Galicia. Después, en la ronda final, los jóvenes regatistas de Balears no pudieron imponerse a Andalucía, cediendo el título. Valencia se hizo con la medalla de bronce.

Cabe recordar que Balears dominó el año pasado el Campeonato de España por equipos que se disputó en Gran Canaria y en el que formaron, entre sus ocho integrantes, los cuatro jóvenes que ayer disputaron el Nacional por autonomías en Murcia.

Hoy sábado se retoma la competición individual en este Nacional de Optimist, en el que los regatistas de Balears pelean por el título. De hecho, Marisa Alexandra Vicens (CN Cala Gamba) es primera en féminas, con Nicola Sadler ((CN Arenal) en segunda posición.

En categoría masculino, Marc Mesquida (CN S'Arenal) es plata momentánea en la general absoluta y Tim Lubat (CV Port d'Andratx) está segundo y Juan Benassar (RCN Palma) se encuentra tercero en sub-13.