01 de agosto de 2020
01.08.2020
Diario de Mallorca

La Federación Española defiende una Segunda División con 24 equipos

El secretario general aboga por ampliar la categoría en una carta dirigida al presidente de LaLiga

31.07.2020 | 23:21
La Federación Española defiende una Segunda División con 24 equipos

La Federación Española de Fútbol, en una carta del secretario general al presidente de LaLiga, aboga por una Segunda División de 24 equipos (dos más que en la actualidad) debido al conflicto que se ha abierto a raíz de la suspensión del partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada, correspondiente a la última jornada de LaLiga SmartBank.

Andreu Camps, secretario general de la RFEF, envió el escrito al presidente de la asociación de clubes, Javier Tebas, con copia a la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano; y a los dirigentes del Fuenlabrada, del Numancia y del Deportivo.

En la carta, el secretario recuerda la investigación abierta en el Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña, que no ve indicios de un delito contra la salud pública por parte de LaLiga y el Fuenlabrada, pero sí ha pedido un informe a la Policía Judicial sobre el viaje del equipo madrileño a Galicia.

También manifiesta Camps la resolución del Comité de Competición de la Federación Española que ha rechazado adoptar la medida cautelar de dar por perdido el partido al Fuenlabrada. "Entendemos que el estado de la situación actual deja abiertos una serie de escenarios inciertos en función del resultado final de cada uno de ellos, donde las decisiones que se adopten en este momento y sin conocer el resultado final de los procedimientos abiertos pudieran llegar a hacer de difícil encaje la resolución final que hubiere", explica el secretario en la carta dirigida a la Liga de Fútbol Profesional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.