Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El Cardassar pugna hoy para estar en la Copa del Rey

Uno de los grupos que participó en el campus del Atlético Rafal. B. Vich

El Cardassar, campeón de Mallorca, y el Penya Esportiva Sant Jordi, el mejor de Eivissa, disputarán esta tarde, a las 17 horas y en el campo Kiko Serra de Sant Josep, Eivissa, el Campeonato de Balears de Regional Preferente. Además del aliciente de ser coronado como el mejor equipo de la comunidad en esta categoría, este duelo dará al representante de Balears en la fase previa de la Copa del Rey. En la pasada edición se instauró este nuevo formato que premia a los mejores de regional. El premio en la anterior Liga fue para el Andratx, que cayó frente al Andorra de Segunda B.

Sin ritmo de competición

El Cardassar, que dirige el entrenador Miquel Àngel Tomás, afronta este importante duelo con la preocupación de llevar casi cinco meses sin competir, desde el pasado mes de marzo cuando se paralizó la competición debido al coronavirus. Su rival, el PE Sant Jordi, ha disputado tres duelos, los dos de la fase de ascenso, y hace escasos días en la eliminatoria previa de este campeonato. En ambos encuentros lo pitiusos se impusieron.

Ramis y Pep Lluís, bajas

El cuadro de Sant Llorenç contará con dos importantes ausencias como son las del capitán Pep Lluís y la de Jordi Ramis, bajas sensibles para los mallorquines. Este partido, a puerta cerrada, será retransmitido por los canales de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), informa Llorenç Meco.

Fin de la temporada

El encuentro de esta tarde cerrará, el 1 de agosto, la temporada 19-20, una de las más atípicas debido a la mencionada pandemia del coronavirus. Ahora se desconoce cuándo podrá empezar la siguiente ya que todavía no se ha celebrado la correspondiente asamblea, acto que inaugura la campaña con el sorteo de calendarios.

Campus Atlético Rafal

El pasado jueves terminó el campus organizado por el CD Atlético Rafal que se ha celebrado durante todo el mes de julio en las instalaciones de la barriada de Palma. Una media de 80 niñas y niños semanales, organizados con gran esmero en seis grupos de edades y niveles parecidos, han retomado la actividad futbolera tras el parón obligado por el Covid-19.

Nico Fernández

El guardameta menorquín, Nicolás Fernández Costa, Nico, jugará en la próxima temporada con el Alcúdia de Tercera División, conjunto que será dirigido por Dani Ros. Este portero llega tras concluir su etapa en el Santa Catalina Atlético de la misma categoría al que llegó procedente del Mallorca B.

Olimpiadas en Peguera

Peguera

El Peguera con la colaboración del Ajuntament de Calvià organiza un campus de tecnificación y las Olimpiadas de Verano 2020. "Si quieres aprender divirtiéndote y pasar buenos ratos con tus amigos te invitamos a apuntarte a las jornadas de tecnificación en Peguera. La cita será las mañanas del 10 al 14 y del 17 al 21 de agosto y a las olimpiadas el sábado 15 a lo largo de la mañana. La coordinación de dichos eventos está a cargo del experimentado entrenador Sergio Sánchez, Nájera. La fecha límite para inscripciones en el campus es el martes 4. Los interesados pueden llamar al 678066407 o acudir al bar del campo de fútbol de Paguera.

Formentera

La SD Formentera ha fichado a Iván Amaya Vargas (Madrid, 1999), defensa procedente del Cartes, que milita en el grupo 3 de Tercera División (Cantabria).

Compartir el artículo

stats