El Atlético Baleares, que anunció ayer la renovación del lateral valenciano José Peris, confirmó por la mañana que el también defensa Jon Aurtenetxe vestirá una temporada más de blanquiazul. En el caso del vasco, lo hace de forma automática tras cumplir ante el Cornellà (en la eliminación del play-off por el ascenso) el número mínimo de partidos estipulado en su contrato para renovar por un año más.

Aurtenetxe es, precisamente, uno de los motivos por los que en el club se cuestionó su titularidad en detrimento de un Peris que era indiscutible en el lateral izquierdo y que además había sido de los mejores en la final directa por el ascenso ante el Cartagena.

El Atlético Baleares, aunque quiere formar otra plantilla potente para luchar por el ascenso, va a reducir su presupuesto esta temporada -como todos los clubes- debido a la crisis causada por el coronavirus y también por las obras en su estadio. En la actual coyuntura, la entidad está negociando una rebaja en los contratos de los jugadores que quiere renovar y entre ellos se encontraba Aurtenetxe, que había firmado por un año pero tenía una cláusula por partidos jugados.

Con el parón de la Liga por el coronavirus, el vasco se quedó en 22 participaciones: 18 partidos como titular (al principio de Liga, sobre todo como central), con 17 encuentros completos y 4 suplencias. Tras no actuar ante el Cartagena en la final por el ascenso, el técnico vasco Manix Mandiola le dio la titularidad ante el Cornellà, alcanzando de esta forma Aurtenetxe los 23 partidos esta temporada y ganándose una renovación automática que ha trastocado en cierta medida los planes del Atlético Baleares.

Con su continuidad, el conjunto blanquiazul, que aún sigue buscando entrenador, tiene la posición de lateral izquierdo totalmente cubierta, ya que ayer se hizo oficial la renovación de José Peris hasta junio de 2021.

El valenciano llegó en enero de 2019 al Atlético Baleares. Procedente del Marbella, enseguida se hizo con la titularidad y firmó 15 partidos (un gol, ante el Conquense) en una campaña en la que los blanquiazules se proclamaron campeones del Grupo III y cayeron en la pugna por el ascenso: primero en la final de campeones por el ascenso directo, ante el Racing, y luego en la final de la tercera ronda para subir, ante el Mirandés.

Tras renovar el verano pasado por una temporada, repitió como fijo de Manix Mandiola, disputando esta campaña 2019-20 un total de 25 partidos (hasta que se paró la competición por el coronavirus y luego la final de campeones del play off ante el Cartagena).

El equipo blanquiazul cuenta en estos momentos con una plantilla formada por el recién fichado Juan Carlos y los renovados Peris, Pedro Orfila, Xavi Ginard, Canario y Aurtenetxe.

Por otro lado, el Atlético Baleares anunció que el delantero Arturo Rodríguez

Ascenso a Segunda B

Este fin de semana se conocerán los últimos equipos que suben a Segunda B. Los emparejamientos son: Lealtad-Alcoyano y Marino-Linares. También falta por jugarse el Portugalete-Sestao.