El Palma Futsal seguirá con una de las mejores duplas de porteros del mundo la próxima temporada. El conjunto mallorquín ha cerrado el fichaje de Fabio, meta internacional con España, para reforzar su portería las próximas dos temporadas, con una tercera opcional, y competir por el puesto con Carlos Barrón.

El madrileño, que jugó la pasada campaña en el Jaén Paraíso Interior, llega con la carta de libertad y es uno de los mejores porteros de los últimos años en el fútbol sala español. El portero ya está en la isla, pasó el reconocimiento médico con el resto del equipo y será presentado este viernes.

El equipo menos goleado de la pasada temporada se blinda para mantener sus registros defensivos extraordinarios la próxima temporada. Y lo hace con un portero internacional para que compita con otro internacional. Fabio Alvira Pérez (Madrid, 1.990) es uno de los mejores porteros españoles de fútbol sala. Formado en las filas de Las Rozas Boadilla, militó un año en el Pinto y tres temporadas en el Futsal Cartagena antes de llegar a ElPozo Murcia en el que vivió sus mejores años. Defendió la portería murciana durante siete temporadas en las que logró dos Copas del Rey, una de ellas al Palma Futsal en la final de Sevilla de 2016, y 3 Supercopas de España. Internacional con la selección absoluta española, es un cancerbero de garantías y que transmite mucha seguridad bajo palos. Llega al Palma Futsal para mantener un listón alto en la portería y competir por el puesto con Carlos Barrón.

El meta madrileño se ha sometido a las mismas pruebas antes de ser presentado este viernes como nuevo jugador del Palma Futsal pero ya ha tenido ocasión de expresar sus primeras sensaciones tras anunciarse su fichaje en una entrevista difundida por el club, a través de su página web, en la que asegura que llega a "un club en el que se están haciendo bien las cosas desde hace muchos años, una ciudad impresionante, un pabellón muy bonito y una gran afición, así que tengo muchas ganas y espero dar lo mejor de mí".

El internacional admite que "cuando decido venir aquí es porque el club quiere contar conmigo y cuando quiere contar contigo con muchas ganas, te hace venir. Y estamos hablando que es uno de los equipos más cercano a ser un grande, si es que no lo es ya" y añade que ve al club "perfecto" y destaca "los actos sociales que hacen, el tema de los colegios, los niños, ha crecido socialmente una barbaridad y también deportivamente. Creo que les ha faltado el punto de poder llegar a una final o ganar un título pero estamos en el buen camino y ojala lo podamos conseguir".

Sobre los retos que se marca en esta etapa en Mallorca, Fabio asegura que "a nivel personal el objetivo es seguir creciendo, porque uno tiene que seguir aprendiendo y creciendo, y a nivel de equipo hay que ser ambiciosos, sabiendo que hay equipos con presupuestos mayores pero creo que tenemos que dar un paso adelante y plantarles más cara a los grandes".

Luchará por el puesto con Carlos Barrón. Dos internacionales para una misma posición, algo que le motiva y que cree que será bueno para el equipo porque "un gran club tiene que tener dos buenos porteros. Ya los hubo con Carlos y Nico y ahora con Carlos y conmigo. Creo que es beneficioso para Carlos, para mí, para el club y para el equipo porque será una competencia dura y los dos sacaremos nuestro mejor nivel y le vendrá perfecto al equipo".

Por último, el nuevo portero del Palma Futsal quiso enviar un mensaje a la afición en el que admite que "estoy muy contento de estar aquí con vosotros. Siempre que he venido aquí como visitante se me ha tratado muy bien y estoy seguro que disfrutaréis de mí y yo de vosotros".