30 de julio de 2020
30.07.2020
Diario de Mallorca
Tenis

Nadal: "Queremos que los niños tengan las cosas al alcance cuando realmente las necesiten"

El tenista de Manacor explica la importancia y objetivos de la Rafa Nadal Academy en su cuarto aniversario

30.07.2020 | 12:45
Nadal: "Queremos que los niños tengan las cosas al alcance cuando realmente las necesiten"
Nadal: "Queremos que los niños tengan las cosas al alcance cuando realmente las necesiten"

La Rafa Nadal Academy by Movistar comenzó su actividad en verano de 2016 y, para conmemorar este aniversario, el manacorí Rafa Nadal, número dos del tenis mundial, ha querido reflejar a través de un vídeo la importancia que tiene para él este proyecto, así como los objetivos que se persiguen.

"Yo he sido joven y sé la dificultad que le acarreó a mis padres poder ayudarme a intentar cumplir mi sueño. Al final era el colegio por un lado, el entrenamiento por otro, torneos en otro lado, con lo cual eran muchas cosas y muy complicadas y les llevaba muchísimo tiempo. Por eso aquí en la Academia siempre tuvimos claro que necesitábamos tener un pack completo para que los niños lo tengan todo", señala Nadal.

"No digo que lo deban tener fácil, ya que creo que las cosas fáciles pierden valor y necesitan que no todo sea fácil para poder forjar su carácter. Pero sí queremos que los niños tengan las cosas al alcance cuando realmente las necesiten: Centro médico, preparación física, instalaciones tenísticas, etc. Evidentemente una de las cosas más importantes es el colegio, un colegio internacional en el que los niños no pierdan una cosa que entiendo que es vital para el futuro de la mayoría de ellos: la formación académica y la educación", afirmado el manacorí.

La Rafa Nadal Academy by Movistar combina la enseñanza deportiva de alto rendimiento y la docencia escolar con el fin de formar buenos tenistas, estudiantes aplicados y grandes personas para la sociedad. De esta manera, los jóvenes jugadores procedentes de todos los rincones del planeta que se forman en la Academia simultanean su actividad tenística con la excelencia en los estudios, algo en lo que ha querido incidir Rafa: "Otro de los objetivos principales es que los niños que salgan de aquí con unos valores importantes y positivos. Y que el aprendizaje y la experiencia que hayan podido tener en la Academia les sirva de cara a formarse humanamente y salir de aquí preparados para dedicarse a lo que decidan".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.