El primer pilar para el Atlético Baleares de la temporada 2020/21 ya tiene nombre. El conjunto blanquiazul empieza la casa por los cimientos con la contratación del guardameta mallorquín Juan Carlos Sánchez. El cancerbero de Calvià se convierte en el primer fichaje del conjunto blanquiazul, a falta de que la entidad todavía anuncie quién dirigirá al equipo la temporada que viene en Segunda División B.

Con la llegada de Juan Carlos Sánchez, el club hace una apuesta seria y ambicionada por un portero que acumula 240 partidos en Segunda División y que también tiene experiencia en Primera en las filas del Villarreal, club donde se formó.

Tanto la dirección deportiva del club, encabezada por Patrick Messow, como el jugador, han hecho un esfuerzo para que este fichaje sea posible. Juan Carlos, de 33 años recién cumplidos, competirá por la titularidad bajo los palos de la portería del Atlético Baleares con Xavi Ginard, uno de los pocos jugadores que ya han confirmado que seguirán en las filas del conjunto blanquiazul la temporada que viene.

Juan Carlos ha jugado en clubs como el mencionado Villarreal, así como otras entidades de renombre como el Oviedo, el Elche, el Albacete o el Numancia y es consciente del proyecto al que viene. Un proyecto, como dijo el presidente Ingo Volckmann, para "volver a luchar por intentar ascender".

El guardameta calvianer estuvo en la agenda del Mallorca en el verano de 2015, cuando el conjunto bermellón militaba en la división de plata del fútbol español, pero finalmente declinaron su contratación.

El portero finalizaba contrato con el Numancia, que acaba de perder la categoría, y tras 23 años de forma consecutiva en el fútbol profesional, volverá a militar en Segunda B. Este año, Juan Carlos ha estado totalmente a la sombra de Dani Barrio quien ha jugado todo salvo el encuentro de Copa del Rey en Ceuta, encuentro que disputó el mallorquín con el cuadro soriano y en el que cayeron en la tanda de penaltis.

El anuncio de la llegada de Juan Carlos al Atlético Baleares coincidió con la despedida de Manu Herrera, quien abandona el club tras dos temporadas en el conjunto blanquiazul. Juan Carlos Sánchez es la primera pieza nueva de un plantel en el que ya se encuentran el portero Xavi Ginard, los defensas Jon Aurtenetxe y Pedro Orfila y el centrocampista Canario.Curro Torres interesa

Ayer llegó a la isla el extécnico del Lugo Curro Torres para negociar con la dirección deportiva del Baleares. Ahora mismo Patrick Messow baraja numerosas alternativas y son varios los técnicos que tiene en la agenda.