Rafa Pascual ha sido el anfitrión de la jornada de voleibolorganizada por Gardenhotels en el Port d'Alcúdia. La jornada empezó con una comida en la que han participado además del deportista, la vicepresidenta de Gardenhotels, Magdalena Ramis; el presidente del Gardenhotels Mallorca Volley, Damon Mark; el entrenador del equipo, varias jugadoras, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcúdia, algunos integrantes de los equipos base y medios de comunicación.

Después de la comida, se celebró la rueda de prensa y charla técnica en la que los asistentes se han interesado por la situación actual del voleibol y la repercusión de los equipos femeninos, más de moda ahora mismo que los masculinos. Rafa Pascual ha destacado la gran labor de empresas como Gardenhotels, que a pesar de la actual situación siguen apoyando iniciativas de creación de equipos, sobre todo de base, en la que Gardenhotels tiene en marcha un bonito proyecto para la próxima temporada que debía llevarse a cabo durante la actual y la pandemia ha interrumpido. La formación de la escoleta en Inca, es uno de sus proyectos pendientes.

Magdalena Ramis, vicepresidenta del grupo hotelero, destacó que "Garden apuesta por las féminas tanto en voleibol como en otros deportes" y que esta temporada ha empezado a patrocinar también la Challenge de Féminas de Ciclismo de la FCIB (Federación Balear). "Proyectos femeninos ayudan a dar repercusión a este colectivo en la sociedad", señaló.

En la parte más técnica, Rafa Pascual ha explicado el trabajo que queda por hacer con las deportistas una vez que acaban en los equipos de base y "se tienen que preparar para dar el salto a los equipos profesionales, es un 'bypas' complicado en el que deben seguir con el deporte sin abandonar su formación académica, son años difíciles en los que tal vez no todos los deportistas están preparados para dar el salto".

Ha destacado también que "se debería trabajar con más unión en todos los aspectos del volley, tanto a nivel deportivo como a nivel de federaciones para poder tener equipos preparados para dar el salto a nivel internacional". El deportista ha dado algunos consejos tanto técnicos como de imagen que le han funcionado en su trayectoria.

Posteriormente se trasladaron a la playa donde estaba organizada una 'masterclass' con las jugadoras del Gardenhotels y los equipos base de Alcúdia que la tarde del jueves tenían su último entrenamiento de la temporada y entrega de medallas. Rafa Pascual se ha mostrado muy cercano con todos los deportistas presentes y a los padres y ha querido participar de la entrega. Se hicieron fotos con los equipos y con los padres, en una tarde en la que han podido disfrutar todos los asistentes de todo un referente del voleibol español.