29 de julio de 2020
29.07.2020
Diario de Mallorca
Tenis

Rafa Nadal se inscribe en el torneo de Cincinnati

El Masters 1.000 norteamericano se disputa del 20 al 28 de agosto, una semana antes del US Open

29.07.2020 | 19:53
Nadal se dispone a servir en un partido de la pasada temporada.

Rafa Nadal volverá a las pistas en el torneo de Cincinnati (Estados Unidos), que se disputará del 20 al 28 de agosto, según confirmó este miércoles el torneo, que dio a conocer su lista de inscritos.

La cita en pista dura, de categoría Masters 1.000 de la ATP, será la primera para el circuito masculino desde el pasado mes de marzo después de la cancelación del torneo de Washington por la crisis del coronavirus. El femenino tiene previsto volver la semana que viene en Palermo (Italia).

El tenista de Manacor, campeón en Cincinnati en 2013 y que no jugó este torneo los dos últimos años, partirá como segundo cabeza de serie en el cuadro por detrás del serbio Novak Djokovic, que volverá a las pistas después de protagonizar un sonoro positivo en un torneo de exhibición en su país. Además de estos dos jugadores, también estarán en esta cita el actual campeón, el ruso Daniil Medvedev, el austriaco Dominic Thiem, o los también españoles Roberto Bautista y Pablo Carreño.

La presencia de Nadal en el Masters 1.000 de Cincinnati asegura su presencia en el Abierto de Estados Unidos a partir del 31 de agosto, con lo que podrá defender el título conquistado el pasado año. Después de la gira norteamericana llegará la temporada de tierra en septiembre, con los torneos de Roma, Madrid y Roland Garros, del 28 de septiembre al 11 de octubre. Nadal aspira en París a lo que sería su decimotercer título.

En cuanto al cuadro femenino, la checa Karolina Pliskova, actual tres del mundo, será la primera favorita, mientras que la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, ganadora del evento en 2017, partiría como la décima cabeza de serie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.