Mati Rosa seguirá en el Palma Futsal una temporada más pero lo hará como cedido ya que desde ahora es propiedad del Barça. Ambos clubes cerraron un acuerdo de traspaso en septiembre del año pasado con fecha de ejecución para este mes de julio y que incluía la cesión del pívot durante el primer año. El argentino viajó a Barcelona para pasar el reconocimiento médico previo a ejecutar el traspaso y regresó a la isla para comenzar la pretemporada a las órdenes de Antonio Vadillo a partir del próximo lunes.

El argentino firmó su contrato por cuatro temporadas con el conjunto azulgrana aunque la primera de ellas la jugará cedido en el Palma Futsal. Es el acuerdo que se cerró hace diez meses y que se ha ejecutado ahora tal y como pactaron los dos clubes en su momento. El Palma Futsal se aseguraba así contar dos temporadas con uno de los pívots más deseados del mercado tras marcar 18 goles en 30 partidos en su primera temporada en la isla y ser todo un descubrimiento para muchos. La pasada campaña vivió la cruz del deporte con la grave lesión de rodilla que sufrió en octubre y que le obligó a pasar por el quirófano, lesión que por suerte ya ha olvidado y de la que ya está completamente recuperado por lo que podrá iniciar la pretemporada con normalidad.

Mati apenas pudo jugar los tres primeros partidos de la fase regular y ya no reapareció hasta el play-off disputado a finales de junio. El argentino tiene por delante un año en el que podrá reafirmar sus extraordinarias cualidades y su instinto goleador que ya demostró hace dos años y que le sirvieron para ser elegido como el jugador revelación de la temporada y su candidatura a mejor pívot de la Primera División.

Además, el club anunció ayer que Joaki, Gordillo, Nico Rosa y Raggiati se incorporan al primer equipo para la pretemporada. Los cuatro son habituales en los entrenamientos durante el año. Joaki ya ha debutado en Primera.

Reconocimiento médico

La plantilla del Palma Futsal se somete hoy a las pruebas médicas y de Covid previas al inicio de la pretemporada. El conjunto palmesano ha sido citado a las 9 de la mañana en el Hospital Quirónsalud Palmaplanas. Después el club ha organizado un almuerzo con todos los jugadores de la plantilla y el cuerpo técnico, que tendrá lugar a las 13:30 horas. El inicio de la pretemporada del conjunto mallorquín, a las órdenes del técnico Antonio Vadillo, está previsto para el próximo lunes. La competición de Primera División arrancará el fin de semana del 5 de septiembre.