El Real Mallorca lanzó anoche la campaña de abonados para la temporada 2020-21, la más atípica de su historia a causa de la pandemia del coronavirus. La campaña se abre con la renovación del carnet, y hasta el próximo 24 de agosto, inclusive, vía online. La novedad de este año, a causa de la Covid-19, que deja en el aire la presencia de espectadores en los estadios, es que los abonados que decidan renovar sus carnets lo harán pagando una primera cuota de un 25 por ciento del abono. Es el requisito que exige el club para mantener el número de abonado.

Cuando las autoridades sanitarias decidan que el aforo de los estadios puedan ocuparse en su totalidad, se cobrará la cantidad proporcional al número de partidos restantes hasta el final de la Liga regular, descontando el 25 por ciento aportado en un inicio.

Para completar el proceso de renovación es obligatorio dejar el número de cuenta bancaria para domiciliar el pago de la segunda cuota. Los abonados que quieran cambiar de grada pueden solicitarlo mediante el formulario en la página web del club, y la entidad se compromete a realizar los cambios siempre que sea posible por asientos libres y deberán renovar en el periodo del 26 al 28 de agosto con la nueva ubicación asignada.

Las altas nuevas se tramitarán a partir del 1 de septiembre vía online en la página web del club y se asignarán asientos laterales, ya que los centrales libres quedarán para mejoras de los abonados. Para ser abonado el Mallorca recuerda que es imprescindible firmar la Ley de Protección de Datos. Los carnets se entregarán con la segunda cuota de pago y se indicará el lugar de recogida, además de enviar el abono digital. Si algún abonado no recibe la documentación se le hará un duplicado en la Oficina de Atención al Abonado.

Los precios con respecto a la pasada temporada han bajado de forma sensible, teniendo en cuenta que el Mallorca militará en Segunda División. Así, por ejemplo, un adulto que quiera renovar su carnet de tribuna cubierta pagará esta temporada 115 euros menos con respecto al curso pasado; un sub-21 o mayor de 65 años, 60 menos y un infantil, 30 menos.

El primer pago de un 25 por ciento para renovar el carnet de abonado supondrá desde los 30 euros de un adulto en la Grada Lluís Sitjar hasta los cien de nueva tribuna alta. Los sub-21 y mayores de 65 años pagarán desde 20 a 65 euros; e infantiles, desde 20 a 45.

Moreno

Doce días después de consumarse el descenso a Segunda ante el Granada, continúa sin solucionarse lo que ya es conocido como el culebrón Moreno. El Mallorca sigue en sus trece de exigir la totalidad de la cláusula de rescisión del técnico, que asciende a un millón de euros, para que fiche por el Espanyol. Mientras, el club catalán sigue a la espera de hacer oficial el fichaje del valenciano para las tres próximas temporadas. Lo que se desconoce es hasta cuándo está dispuesto a esperar que se resuelva un conflicto que se complica a cada día que pasa.