La carrera estelar de la sexta edición del 'Trofeo CC Sa Vileta' se saldó con el triunfo del junior Juan Marín, del Giménez Ganga de tierras levantinas. Con un calor sofocante y sobre circuito urbano, los contendientes completaron 42 kilómetros. Con el mismo tiempo que el ganador se clasificó el sub 23 mallorquín Joan Martí Bennàssar, del Kometa.

Tras ellos se clasificaron otros cinco ciclistas que cedieron 36 segundos. La tercera plaza fue para el sub 23 del Arabay Team, Mateu Gamundí, por delante del segundo junior, Àngel Mascaró, Chistian Ryan, Mateu Estelrich y Francesc Bennàssar, hermano del segundo clasificado, también del Kometa, todavía junior. Tras ellos, Izán Linares y Javi Salmerón dieron tiempo a un numeroso pelotón en una prueba con 57 clasificados.

En la carrera para ciclistas de segunda categoría el triunfo fue para el máster 50, Ramón Ros, seguido del élite, Miguel Astorga, el sub-23, Luis Corbi y el máster 40, Jaume Mas. Por otra parte, los cadetes compitieron en la misma prueba que los de tercera categoría con dominio indiscutible de los más jóvenes. Prueba que se saldó con otra victoria de Jordi Artigues, seguido de Francesc Bugarín y Pedro Cámara. Los únicos de tercera categoría que se metieron entre los nueve primeros fueron los máster 40, Roberto Fernández (5º) y Joan Adrover (6º).

Por su parte, Yessica Pérez se convirtió en la primera líder de la challenge de féminas que ayer comenzaba. La ciclista del Viwo Hotels, de categoría élite, superó en 28 segundos a la junior del MMR, Lucía Gómez y en 1:16 a las también élite, Tania Calvo y Marga López. El pódium de las junior se completó con Margalida Capellà (5ª) y Nuria Tauler (12ª). Con una participación de 20 corredoras, en la sexta plaza se clasificó Marga Fullana, máster 40. Compitieron siete cadetes; Ainhoa Moreno (7ª) fue la mejor, por delante en su categoría de Maria Mercè Roig y Claudia Horrach. En la décima posición de la general se clasificó la mejor sub-23, Julia Martínez.

Martí Mir firmó su segundo triunfo del fin de semana en categoría infantil. El ciclista del CC Mancor de la Vall superó a Tomás Majarón y a Joan Francesc Mesquida, con Julia Murphy (5ª) y Neus Capellà (6ª) como mejores chicas. La carrera para alevines tuvo a Daniel Gómez como ganador, seguido de Marc Sanmartín, con Esperança Cosano, quinta, como mejor niña. También compitieron los principiantes con Simón Esquinas por delante de Francisco Lozano y Miquel Morlà.