El Espanyol también se ha fijado en Ante Budimir para su millonario proyecto de intento de regreso a la Primera División. O al menos así lo asegura el diario Sport de Barcelona, que coloca al delantero croata como una de las peticiones de Vicente Moreno para su desembarco en el RCDE Stadiumsu desembarco en el RCDE Stadium. No obstante, se antoja como una operación muy complicada para los catalanes dada la cotización del ariete, que si abandona el Mallorca es para seguir en la Primera División y a través de un traspaso que satisfaga las aspiraciones de la planta noble de Son Moix. Sin embargo, mejor ir por partes. El culebrón de Morenoculebrón de Moreno sigue sin tener desenlace a pesar del acuerdo absoluto del valenciano con los 'pericos' para las tres próximas temporadas.

El preparador, con contrato hasta 2022, no puede marcharse si los propietarios Robert Sarver y Andy Kohlberg no rebajan sus pretensiones o el Espanyol decide poner el millón de euros que fija su cláusula de rescisión. Y al cierre de esta edición todo apuntaba a que es difícil que suceda alguna de estas dos cosas. Eso sí, empieza una semana decisiva en la que deberá resolverse porque el Mallorca necesita avanzar en su planificación del próximo curso. Sin embargo, más allá de este conflicto de difícil solución, Sport adelantó que entre la lista de peticiones del de Massanassa figura Budimir, que este curso ha anotado trece goles y ha repartido tres asistencias en la elite. El balcánico tiene una cláusula que ronda los quince millones de euros tras el descenso -en Primera era de cuarenta millones-, una cifra que se antoja muy alta incluso para el propio Espanyol, que busca un 'nueve' que marque las diferencias. Con Jonathan Calleri y Facundo Ferreyra fuera del equipo, Wu Lei acabando contrato en diciembre y Raúl De Tomás en la agenda de muchos secretarios técnicos, el club 'perico' necesita pólvora. Moreno conoce a la perfección a Budimir, por lo que es lógico que prefiera tenerle a su lado para un reto tan importante.

No obstante, está por ver cuáles son las intenciones del atacante, muy querido en la isla y que tiene un buen cartel para seguir en la máxima categoría. Solo una oferta mareante en lo económico podría pesar en el caso de que accediera a abandonar Son Moix para vestir de blanquiazul en Segunda.

El Mallorca, que pagó 2,2 millones el pasado verano al Crotone italiano tras ser uno de los héroes del ascenso a Primera, no lo va a regalar, ni mucho menos, entre otras cosas porque es uno de sus mayores activos y no está desesperado por hacer caja. Este es otro culebrón que podría ampliarse al ya existente con el técnico. De hecho, hace días que en el club bermellón existe la sospecha de que Moreno intentará llevarse a otros jugadores cotizados de la plantilla, con el central eslovaco Martin Valjent a la cabeza. Su cláusula de rescisión en Segunda es de quince millones, mientras que la de Baba es de cuarenta y cinco. El mercado dirá la última palabra.