El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), el italiano Marco Bezzecchi (Kalex) y el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) lograron las 'pole position' de sus respectivas categorías para el Gran Premio de Andalucía que se disputará hoy en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera, en el que no participará Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que se bajó de la moto en apenas una vuelta durante la primera clasificación.

Los participantes mallorquines tuvieron una suerte dispar. Joan Mir colocó su Suzuki GSX-RR en la décima posición de la parrilla de MotoGP, mientras que Augusto Fernández tuvo que conformarse con la vigésimo tercera posición en la categoría intermedia del Mundial de motociclismo. El piloto de Moto2 espera mejorar sus registros este domingo.

"Desafortunadamente, ha sido otro día difícil. Hacía mucho calor al comienzo de la Q1 y perdí la oportunidad de armar mi mejor vuelta en la primera carrera, que es lo que debes hacer. Estaba cerca de estar entre los cuatro primeros para entrar en la Q2 y es una pena que no lo hayamos logrado porque ahora estamos comenzando bastante atrás nuevamente. Estoy seguro de que lograré un mejor ritmo que la carrera del domingo pasado y espero recuperar muchos lugares y terminar más alto que el pasado fin de semana", relató Augusto.

Por su parte, Márquez se dio descanso el viernes, lo intentó el sábado por la mañana, pero en la primera clasificación apenas dio una vuelta y se dio cuenta de que no tenía fuerza en el brazo derecho. De común acuerdo con su equipo decidió bajarse de la moto y no disputar la carrera, la primera desde que está en la categoría de MotoGP. El manager general del Repsol Honda Team, Alberto Puig, confirmó poco después que Marc Márquez no correrá el Gran Premio de Andalucía, y que ello es decisión consensuada por todas las partes para "no correr más riesgos". "Esta tarde el plan era hacer una tanda más larga. Por la mañana había que hacer contacto con la moto, y ha sido rápido. Por la tarde el plan era dar más vueltas pero se ha encontrado peor, con más dolor. Hemos comprendido que era mejor no tomar más riesgos. Es lo que pensamos", señaló.