Francina JS, con Guillem Riera, con su triunfo en la especial para nacionales del 'Premi Hipòdrom de Manacor' estrenó su casillero de victorias en el Municipal.

Una victoria que coincide con la número 23 de la yegua de Sa Marina en el medio centenar de carreras que ha disputado, siendo esta su tercera prueba disputada en el Hipòdrom de Manacor.

En la prueba estelar del sábado en el Municipal, en la reservada para nacionales, Francina JS hizo lo que mejor sabe hacer, gracias a su rápida salida tras el autostart, dominar la prueba.

Junto a su compañero de entrenamiento, Chapeau de Font, controlaron un plácido recorrido, sin cambios de ritmo, ni descontrol, lo que permitió a la favorita llegar con la energía suficiente al último tramo de carrera.

Sin perder la compostura en la cabeza del pelotón, Francina JS se separó de sus rivales a lo largo de la última media vuelta, llevando consigo a su estela a Es Gonyador de Font, con Joan Toni Riera.

Un rival que fue en todo momento la sombra de la líder de la prueba, aunque el final de carrera se le hizo largo, sin poder superar a Francina JS, por lo que tuvo que conformarse con finalizar segundo, aguantando la embestida final de Bob d'Udon, con Jeroni Fuster. En el debut de los dos años en el Municipal, el favorito Itu de Font, con Joan Toni Riera, no defraudó en un apretado final de carrera con Inmensa Mar.