El coronavirus6 ha podido prácticamente con todo, pero poco a poco las carreras populares comienzan a reactivarse tras el parón. Una de las competiciones más célebres de la isla es la Milla de Inca, que esta mañana celebrará su vigésimo sexta edición. El club Viva es Raiguer es el encargado de la organización de la prueba, que en esta ocasión se celebrará con algunas modificaciones.

Hoy, día de Sant Jaume, a partir de las nueve de la mañana, la avenida de Alcúdia de Inca acogerá esta célebre prueba con más de un centenar de participantes. Para evitar el contacto directo entre los atletas, los organizadores de la prueba han decidido que esta se dispute a contrarreloj, es decir por tiempos, evitando de esta forma el contacto entre los atletas. Los corredores saldrán cada 20 0 30 segundos, dependiendo del número de participantes y de acuerdo con el orden previamente establecido y publicado. Se podrá participar por equipos y además existirá una modalidad para los más pequeños.

Por tanto la iniciativa del club Viva es Raiguer, que dirige el alicantino David Tomás, es digna de todo elogio y pretende potenciar nuevamente las carreras populares en la isla, prácticamente paralizadas hasta el día de hoy.

Control en Príncipes de España

Por la tarde la Federació Balear organiza la segunda prueba tras el parón de la pandemia a partir de la 19 horas. Las pruebas serán las siguientes: 100 metros vallas femeninos y 110 metros vallas masculinos. Para ambas categorías están anunciadas las de 100 metros lisos, 200 metros lisos, 600 metros lisos, 800 metros lisos, 1.000 metros lisos, triple salto y martillo.