El partido Portugalete-Sestao River, del play-off de ascenso a Segunda División B, que iba a jugarse este sábado a las 19.30, será reprogramado después de conocerse un positivo de coronavirus en un jugador del equipo portugalujo, según informa la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Minutos antes de la 14:00 horas de la tarde hemos tenido conocimiento a través de la Federación de Fútbol Vasca que en el entorno próximo de un jugador del Club Portugalete ha habido un positivo en Coronavirus", informa la nota federativa.

De forma inmediata, la RFEF lo ha puesto en conocimiento de las autoridades deportivas del Gobierno de España y del Gobierno Vasco, así como de la autoridad sanitaria competente, en este caso el departamento de salud del Gobierno Vasco.

"De común acuerdo con el departamento de salud del Gobierno Vasco", añade, "se ha decidido proponer al órgano deportivo competente aplazar el encuentro".

La RFEF comunica que los jugadores del Portugalete van a ser sometidos a test y controles médicos.

"La programación de este partido se realizará una vez que los controles médicos garanticen que se puede celebrar el encuentro", concluye el comunicado.